CDC: Vacunados contra COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas

Una nueva guía de los CDC permite a las personas completamente vacunadas contra el coronavirus «reanudar sus actividades» sin necesidad de usar máscaras o distanciarse físicamente, con ciertas excepciones.

Foto: Pexels Christina Morillo

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han anunciado este jueves sus nuevas guías para las personas completamente vacunadas en el país, las cuales les permitirán dejar de usar mascarillas en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas condiciones aplican.

FDA autoriza uso de vacuna Pfizer contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 15 años

Los CDC explican que quienes ya hayan recibido todas sus dosis contra el coronavirus, o la dosis única de Johnson & Johnson, podrán REANUDAR SUS ACTIVIDADES sin necesidad de utilizar máscaras o distanciarse físicamente,  A EXCEPCIÓN de que leyes federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluyendo comercios locales o lineamientos en sitios de trabajo LO EXIJAN.

Según los CDC, las personas completamente vacunadas:

  • No necesitarán hacerse una prueba de COVID-19 antes o después de viajar dentro de los Estados Unidos, o ponerse en cuarentena tras su viaje.
  • Que hayan estado con alguien que tiene COVID-19, no necesitan mantenerse alejados de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas. Sin embargo, si vive o trabaja en un centro correccional o de detención o en un refugio para personas sin hogar y está cerca de alguien que tiene COVID-19, aún debe hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.
  • No necesitan realizarse una prueba de detección de coronavirus antes de salir de los Estados Unidos a menos que su lugar de destino así lo exija.
  • Igual deberá presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 o documentación que acredite su recuperación si tuvo COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional a los Estados Unidos.
  • Aún debe realizarse una prueba de detección 3-5 días después de hacer un viaje internacional.
  • NO necesita ponerse en autocuarentena después de llegar a los Estados Unidos.

Nueva ley en Florida permite venta permanente de alcohol para llevar

Por su parte, La Casa Blanca celebró este anuncio de los CDC, exhortando a las personas a elegir entre vacunarse contra el coronavirus o usar mascarillas, con el objetivo de protegerse hasta que termine la pandemia.

VÍDEO: ¡Insólito! Perseguido por 60 millas tras robar dos patrullas policiales en Florida



CDC: Vacunados contra COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas

Una nueva guía de los CDC permite a las personas completamente vacunadas contra el coronavirus "reanudar sus actividades" sin necesidad de usar máscaras o distanciarse físicamente, con ciertas excepciones.