Miles sin servicio eléctrico en Puerto Rico

Esto todo sucede a medida que se acerca el 1ro de junio, día en que se espera la compañía LUMA Energy comience a operar en la Isla

Luma energy
luma energy

(NOTICIAS YA).- En la mañana de hoy más de 20 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) siguen sin el servicio eléctrico según el portal donde detalla los sectores sin servicios en tiempo real. Con la última actualización, a las 10:06 de la mañana, un total de 24,553 clientes de la corporación pública no cuentan con el servicio. Estos más de 24 mil abonados se desglosan en 547 en la región de Arecibo, 9,726 en la de Bayamón, 481 en Caguas y 98 en Carolina.

Esto todo sucede a medida que se acerca el 1ro de junio, día en que se espera la compañía LUMA Energy comience a operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), arrecia la lucha de los empleados unionados de la corporación pública, que se manifiestaron ayer a través de toda la isla en contra del contrato.

En medio de las denuncias de alto nivel de ausentismo y los señalamientos de los empleados por falta de equipos, unos 25,025 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecían en la tarde de ayer sin electricidad, mientras, la corporación pública afirmaba que continuaba trabajando para restablecer el servicio.

Según la AEE, se logró corregir muchas de las fallas existentes para brindar el servicio. No obstante, las regiones con más clientes sin luz seguían siendo San Juan y Caguas.

Ayer también se reportaron sectores sin luz en Bayamón y Río Piedras, una situación que era trabajada por personal de la corporación y que se debía a eventos con alimentadores.

Te podría interesar: Sigue la esperanza por un cuarto pago de estímulo económico 

 



Miles sin servicio eléctrico en Puerto Rico

Esto todo sucede a medida que se acerca el 1ro de junio, día en que se espera la compañía LUMA Energy comience a operar en la Isla