A 5 años de la tragedia del Pulse, estos eventos se harán en conmemoración

Este es un listado de varios de los eventos que se tendrán en Orlando este fin de semana en remembranza de la masacre.

En 2016, el Dr. Phillips Center recibió a miles de visitantes que rindieron tributo a las víctimas. Se espera también mucha gente este fin de semana. Juan Pablo Sabines.

(NOTICIAS YA).- La noche que marcó a Orlando para siempre cumplirá 5 años este sábado 12 de junio. La tragedia de esa madrugada en el club nocturno Pulse fue conocida a nivel mundial y ha conmocionado al centro de la Florida desde entonces, siento un ataque directo contra la comunidad LGBTQ+, latina, y en general un crimen de lesa humanidad que dejó 49 fallecidos y decenas de heridos.

Para conmemorar la tragedia y recordar a los caídos solemnemente, este fin de semana hay una gran cantidad de eventos en el área de Orlando.

Ceremonia de recordación de los 5 años - Pulse Orlando, Visit Orlando & onePULSE Foundation

Se invita a toda la comunidad a la explanada del Dr. Phillips Center en el centro de la ciudad en lo que probablemente sea el evento más grande del fin de semana. La entrada será gratuita y se espera que cientos de personas atiendan a recordar a las víctimas a este centro, tal y como pasó días después de la tragedia 5 años atrás. El evento será también transmitido en vivo por YouTube y Facebook a través de la página de onePULSE.

Sábado 12 de junio. 7-8 p.m.

Dr. Phillips Center for the Performing Arts, 445 S Magnolia Ave Orlando, Florida, Estados Unidos 32801

Ceremonia anual de conmemoración - onePULSE Foundation

Como cada año, la organización creada de entre las cenizas de la tragedia tendrá una ceremonia íntima de conmemoración para honrar a víctimas, familiares, sobrevivientes y a toda la comunidad de Orlando. Habrá vendedores de comida y bebida.

Sábado 12 de junio. 7-8 p.m.

PULSE, 1912 South Orange Avenue, Orlando, FL 32806

Conmemoración de los 5 años en Church Street - Comercios de Church Street

Los negocios de Church st. se unen para ofrecer este evento que recordará y celebrará las vidas de las víctimas. Entrada gratuita, se venderán comidas y bebidas.

Jueves 10 de junio, 5-10 p.m.

127 West Church Street, Orlando, FL 32801

Donación de sangre "We all have One Pulse" - UCF & One Blood

Todo el día de hoy la Universidad del Centro de Florida estará recibiendo a quien desee donar sangre en este "Blood Drive" en conmemoración de las víctimas del Pulse. Puedes registrarte aquí.

UCF tendrá también el evento gratuito "UCF Remembers Pulse", mañana jueves a las 7 p.m. en el Student Union.

Hoy miércoles 9 de junio, de 9 a.m. a 6 p.m.

12715 Pegasus Dr, Orlando, FL 32816

Exhibición gratuita "Community: Five Years After the Pulse Tragedy” - Orange County Regional History Center

Esta exhibición totalmente gratuita y abierta a todo público conmemora los 5 años durante toda esta semana.

Del 5 al 13 de junio

65 E Central Blvd, Orlando, FL 32801

Ceremonia de las 49 campanas - First United Methodist Church of Orlando

Esta ceremonia gratuita comenzó en el primer aniversario de la tragedia en 2017, en la cual 49 iglesias del mundo se unieron para tocar sus campanas en conmemoración de los eventos del 12 de junio de 2016. Anualmente ha ido creciendo, y ahora son más de 700 campanas en 16 países que se unen a esta ceremonia. Se invita a la comunidad a escuchar las campanas y a formar parte de estos eventos de "actos de amor y bondad".

Sábado 12 de junio. 11:30 a.m. a 1 p.m.

142 E Jackson St, Orlando, FL 32801

Homenaje del Consulado de México en Orlando - Consulado de México en Orlando

En memoria de los 49, el consulado organiza este evento con una ceremonia de 49 campanadas, música, una bendición religiosa, globos, comida, bebida, y la presencia de sobrevivientes y de familiares de víctimas. Entrada gratuita.

Sábado 12 de junio. 2 p.m.

1550 Technology Dr. Orlando, FL 32804

Vigilia con velas (13 a 24 años de edad) - Zebra Coalition

Zebra Coalition invita a los jóvenes a participar en este evento gratuito, una vigilia con velas la noche anterior al aniversario 5 de la tragedia.

Viernes 11 de junio. 6-8 p.m.

Pulse Memorial Labyrinth at Colonialtown Square, 911 N Mills Ave, Orlando, FL 32803

Vigilia virtual en memoria del Pulse - St. Luke's United Methodist Church

¿Prefieres no salir de casa? Esta vigilia virtual gratuita se ofrece a toda la comunidad para que participe de manera virtual. Música, poesía, historias, oraciones y mucho apoyo para los habitantes de Orlando en conmemoración del primer lustro de ese día trágico.

Sábado 12 de junio. 12-3 p.m.

Desde la página de Facebook de St. Luke

Esos son solo algunos de los muchos eventos, ya que habrá también especiales de baile, yoga, comida, música, eventos de fiesta y eventos solemnes, de autoridades, negocios, organizaciones o iglesias, muchas opciones para conmemorar el quinto aniversario de la tragedia que en su momento fue la más grande en la historia de este país, pero sobre todo para celebrar la vida y todas las comunidades de Orlando.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:



A 5 años de la tragedia del Pulse, estos eventos se harán en conmemoración

Este es un listado de varios de los eventos que se tendrán en Orlando este fin de semana en remembranza de la masacre.