Criptomonedas: ¿Dinero del futuro? Conversamos con un experto

Aunque este instrumento financiero se ha desplomado en el último mes, muchos confían en que se fortalecerá como el dólar o más

Imagen: Karolina Grabowska en Pexels

(NOTICIAS YA).- Recientemente varias criptomonedas han sufrido un notable bajón en el mercado y, aunque muchas personas han optado por invertir en este instrumento financiero, los expertos recomiendan educarse para prevenir pérdidas.

Pronto los padres recibirán hasta $300 mensuales por hijo

Durante las últimas dos semanas las criptomonedas se desplomaron en un 40% posiblemente motivado a las restricciones impuestas por China a los bancos y empresas para realizar transacciones con este tipo de herramienta económica, aunado al anuncio del CEO de Tesla, Elon Musk, quien aseguró que la compañía no recibirá bitcoin en la compra de sus automóviles.

No obstante, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en un tuit:

"Bitcoin parece un scam y no me gusta porque sencillamente es otra criptomoneda compitiendo con el dólar, y yo quiero que el dólar sea la moneda del mundo"

Según Alexis Laborda, analista financiero, estas grandes personas que básicamente "dominan el mundo" utilizan a su favor las ventas que se realizan por miedo o las compras que se hacen cuando todo el mundo está exaltado.

Comisionada de Florida acusada de amenazar a un niño con una pistola

Este experto afirma que al estar asustadas las personas se desploma esta moneda, la cual ha ido en picada este último mes, pero al mismo tiempo cuando todos sacan el dinero de las criptomonedas, si se analiza con detenimiento, representa también una buena oportunidad para investir.

Asimismo, la recomendación de Laborda es educarse en cuanto a este instrumento financiero y entender que es algo volátil, con lo cual se podrá tener éxito en su inversión dependiendo de las expectativas del tiempo en que la persona desee recuperar su dinero.

Sin embargo, quienes confían en las criptomonedas piensan que alguna de ellas podrían ser tan fuertes como el dólar en los próximos 8 años, teniendo como ejemplo a El Salvador, donde el bitcoin fue aprobado como moneda nacional.

El Salvador se convierte en primer país del mundo con el Bitcoin como moneda oficial

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Alerta ante ataques de caimanes en Florida. Esto es lo que no debes hacer:

PUEDES VER TAMBIÉN:

Cada vez más ancianos se convierten en víctimas de estafas en Florida



Criptomonedas: ¿Dinero del futuro? Conversamos con un experto

Aunque este instrumento financiero se ha desplomado en el último mes, muchos confían en que se fortalecerá como el dólar o más