Continúa la batalla legal entre Florida y los CDC para operar cruceros sin comprobante de vacunación

La Administración de Ron DeSantis solicitó la revocación de la orden de los CDC

Foto: Lovelights from Pixabay.

(NOTICIAS YA).- Luego de que se autorizara el reinicio de operaciones de algunas compañías de cruceros tras la pandemia del COVID-19, sigue siendo incierto la exigencia del comprobante de vacunación a sus pasajeros.

Polémica ante decisión de Royal Caribbean de no exigir vacunas COVID-19 a sus pasajeros

La "batalla legal" sobre la industria de los cruceros continúa y este jueves en una Corte Federal en la Ciudad de Tampa, se podría determinar si se otorga o no, una orden judicial temporal sobre las pautas de los CDC.

Es importante recordar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicó que los cruceros podían operar con el 95% de los viajeros vacunados contra el COVID-19, así como el 98% de su tripulación.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien considera que esto es algo "irrazonable" firmó una legislación el pasado mes de mayo donde se podría multar a las compañías de cruceros si exige a los pasajeros la prueba de vacunación contra COVID-19 con $5,000 por cada persona a quien se le requiera.

Tiroteo en Publix de Florida deja tres muertos, incluyendo a un niño

La administración de DeSantis solicitó al Tribunal la revocación de la orden de los CDC, alegando que más de 159,000 personas que laboran en la industria de los cruceros perdieron sus empleos debido a la pandemia durante más de un año. Aunado a esto, las pérdidas financieras que ha representado el cierre de sus operaciones ha afectado gravemente a las compañías y a la economía del estado del sol.

Por otra parte, empresas como Carnival han amenazado con trasladar sus operaciones fuera de Estados Unidos, acción que perjudicaría a Florida, según el gobierno estatal.

Sin embargo, la compañía de cruceros Royal Caribbean, quien navegará desde inicios de julio desde Florida, indicó en su página web que los pasajeros que no estén vacunados o que no tengan forma de comprobar que han sido inmunizados contra el COVID-19, deberán seguir ciertos protocolos que anunciarían posteriormente, lo cual ha causado revuelo en las redes sociales.

Florida: Beneficiarios de desempleo deberán aplicar al menos a 5 empleos semanales

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Puerto Rico: LUMA Energy alega supuesto ataque cibernético en su sistema

TE PUEDE INTERESAR:

Comisionada de Florida acusada de amenazar a un niño con una pistola



Continúa la batalla legal entre Florida y los CDC para operar cruceros sin comprobante de vacunación

La Administración de Ron DeSantis solicitó la revocación de la orden de los CDC