Rinden homenaje a víctimas de club nocturno Pulse a 5 años de la masacre

Familiares y amigos se congregarán este sábado para recordar a quienes perdieron la vida en el tiroteo del 12 de junio de 2016

Univision Orlando

(NOTICIAS YA).- Este sábado se cumplieron cinco años de la tragedia en la discoteca Pulse de Orlando, donde decenas de personas perdieron la vida en un tiroteo. Para conmemorar a las víctimas, se realizó un homenaje este 12 de junio.

A 5 años de la tragedia del Pulse, estos eventos se harán en conmemoración

La masacre que tuvo lugar el 12 de junio de 2016, donde 49 personas fueron asesinadas y muchas otras resultaron heridas por parte de un hombre que luego fue abatido por las autoridades, cambió la historia de la Ciudad de Orlando.

Las víctimas, que se encontraban disfrutando esa noche en el club nocturno Pulse, fueron sorprendidos por una trágica muerte.

Luego de 5 años de este masivo crimen y como cada año, familiares y amigos de las víctimas se reúnen y visitan lo que fue Pulse, que ahora es un lugar de encuentro con esos seres queridos que ya no están.

Pistolero de la discoteca Pulse tenía pensado atacar en Disney Springs

Entre ellos, se encuentra Adriana, con quien conversamos. Perdió tres amigos y acude a Pulse para recordarlos en lo que se ha convertido un centro de conmemoración de sus almas.

Por otra parte, Javier Navas, quien sobrevivió a esta masacre estando 40 minutos encerrado en una oficina donde escuchaba los disparos, se siente agradecido de hoy estar vivo y asegura que su misión de vida es ayudar a otras personas que hayan pasado por situaciones similares.

Javier ha conocido grupos de sobrevivientes de otros atentados y afirma que quienes más lo han marcado, han sido las del Maratón de Boston, quienes fueron atacados con bombas en el 2013.

Por otra parte, tras esta tragedia, las agencias de la ley aseguran haber aumentado la seguridad en los establecimientos, tomando nuevas medidas e incrementando la cantidad de oficiales, así como implementar protocolos de vigilancia en los estacionamientos.

Este sábado 12 de junio, familiares y amigos de las víctimas rendieron homenaje a sus almas para recordarlos al cumplirse 5 años de la masacre en el lugar de los hechos.

Abatido a tiros joven de 17 años tras presunta venta de drogas en Polk, según autoridades

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Revelan imágenes del tiroteo entre dos niños de 12 y 14 años contra agentes del condado Volusia

VÍDEO RELACIONADO:



Rinden homenaje a víctimas de club nocturno Pulse a 5 años de la masacre

Familiares y amigos se congregarán este sábado para recordar a quienes perdieron la vida en el tiroteo del 12 de junio de 2016