Altos niveles de bacterias en dos playas de la bahía de Tampa

Davis Island Beach y Ben T. Davis Beach presentan altos niveles de bacterias enterococos, representando un potencial riesgo a la salud de las personas.

Foto: Pexels from Pixabay

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Florida en el condado Hillsborough emitió este miércoles un aviso de salud para las playas Davis Island Beach y Ben T Davis Beach, recomendando no nadar en estas aguas, por sobrepasar los niveles de bacterias de enterococos, lo cual se considera un potencial riesgo para la salud, según autoridades.

Mensajes de texto al 911: Nuevo sistema de emergencia para residentes de Hillsborough

Las muestras tomadas en las aguas de Davis Island Beach y Ben T Davis Beach arrojaron altos niveles de enterococos este miércoles, por lo que funcionarios de salud del condado Hillsborough hacen un llamado a las personas a NO NADAR en dichas playas.

El aviso de salud se emite tras presentar 70,5 o más en el valor de la acción de estas bacterias en el mar, y aunque no es la primera vez que Ben T Davis Beach sobrepasa los niveles de enterococos, el Departamento de Salud del condado continuamente monitorea la calidad del agua en nuevo sitios de sus playas una vez cada dos semanas desde el año 2000 y semanalmente desde 2002 con su Programa de Monitoreo de Playas Saludables.

Las muestras de agua se están analizando en busca de bacterias entéricas (enterococos) que normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales, que pueden causar enfermedades, infecciones o erupciones en los humanos. La presencia de bacterias entéricas es un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de la escorrentía de aguas pluviales, mascotas y vida silvestre, y aguas residuales humanas, explica el Departamento de Salud de Florida en el condado Hillsborough.

Así que si tenía planeado visitar algunas de estas dos playas deberá posponerlo hasta que el próximo martes anuncien los nuevos resultados de los niveles de enterococos en Davis Island Beach y Ben T Davis Beach.

PUEDES VER TAMBIÉN:

 

Estudiantes de Florida tendrán momentos de silencio para "orar o meditar"



Altos niveles de bacterias en dos playas de la bahía de Tampa

Davis Island Beach y Ben T. Davis Beach presentan altos niveles de bacterias enterococos, representando un potencial riesgo a la salud de las personas.