Florida sin marihuana recreativa hasta nuevo aviso

La Corte Suprema de Florida anuló la enmienda constitucional propuesta para aparecer en la boleta electoral de 2022

Foto: Herbal Hemp from Pixabay

(NOTICIAS YA).- La Corte Suprema de Florida anuló la enmienda constitucional propuesta para permitir el uso recreativo de la marihuana en el estado, por considerarse como "engañoso" el lenguaje utilizado para la boleta electoral.

Alerta: Circulan comestibles de marihuana en empaques similares a los de dulces regulares en Florida

"Regular la marihuana de una manera similar al alcohol para establecer restricciones de edad, licencias y otras" es el nombre de la enmienda que se propuso para ser incluida en la papeleta electoral, la cual fue rechazada con 5 votos en contra y 2 a favor este martes en el máximo tribunal estatal.

"Para uso limitado y para personas mayores de 21 años de edad" fue considerado un lenguaje engañoso por la Corte Suprema de Florida, debido a que nada en la redacción de la propuesta limita el uso de la marihuana.

Es importante recordar que quienes impulsaron esta propuesta, Sensible Florida, obtuvo solo 29,000 firmas de las 890,000 que se necesitaban para estar en la boleta electoral, con las cuales recaudaron más de $222,000.

Por otra parte, el gobernador de Florida promulgó una ley con la cual se pone reduce a $3,000 por persona los aportes que reciben quienes patrocinan proyectos de votación cuando recolectan las firmas. Esta legislación que tiene efecto desde el próximo primero de julio no limita los ingresos cuando una propuesta ya es aprobada.

Estudiantes de Florida tendrán momentos de silencio para "orar o meditar"

Esta sería la segunda propuesta que se rechaza este año, debido a que a finales de abril la Corte Suprema de Florida también falló en contra de la realizada por Make It Legal Florida, por esta misma razón: considerar que el lenguaje utilizado es engañoso.

Por lo pronto, la legalización de la marihuana recreativa no estará presente en la boleta electoral de Florida.

PUEDES VER TAMBIÉN:

https://www.youtube.com/watch?v=3oVncF6Z3_0

Tiburones atacan a un niño y un adulto en playas de Florida



Florida sin marihuana recreativa hasta nuevo aviso

La Corte Suprema de Florida anuló la enmienda constitucional propuesta para aparecer en la boleta electoral de 2022