Alerta ante incremento de muertes por armas de fuego en Tampa

La policía de Tampa informó que en lo que va de año se han registrado más de 300 crímenes con armamento que han acabado con muchas vidas.

Foto: Joyce Salazar.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Tampa ofreció una conferencia de prensa este viernes, para informar las alarmantes cifras de crímenes con arma de fuego registrados en la ciudad de Tampa, que incluyen un aumento en las muertes en lo que va del 2021.

Altos niveles de bacterias en dos playas de la bahía de Tampa

El Jefe de la Policía de Tampa, Brian Dugan, indicó que hasta al momento, han ocurrido 23 homicidios, lo que corresponde a un incremento en comparación al año pasado en esta misma fecha, donde 14 fueron asesinadas.

Además, Dugan destacó que 21 de estos crímenes mortales se cometieron con armas de fuego, mientras que otras 230 personas han resultado heridas de bala en este año.

Las autoridades piden ayuda a la comunidad en la lucha contra estos delitos, debido a que un gran porcentaje de las armas involucradas en estos crímenes, son robadas del interior de los vehículos.

"Le pedimos a la gente que simplemente cierre sus carros. Le pedimos que no guarden sus armas dentro de los carros. 98 armas robadas de vehículos son 98 armas que están en manos equivocadas", exhortó el jefe del Departamento de Policía de Tampa.

Aumentan patrullaje marino en la bahía de Tampa

Asimismo, se hizo un llamado a los padres a estar pendientes de las actividades de sus hijos, ya que de los 369 crímenes con armas de fuego registrados en lo que va de año en Tampa, muchos menores de edad han sido los portadores del armamento.

"Los padres tienen que estar involucrados, qué están haciendo tus niños, qué hacen durante el día, durante la noche y vigilarlos para ver qué está sucediendo" expresó la oficial Rose Angelakopoulos del Departamento de Policía de Tampa.

Ante esto, organizaciones vecinales realizarán movilizaciones de calle para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia con armas de fuego, que ha cobrado la vida de 23 personas en Tampa.

Tampa lista para la temporada de huracanes 2021

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

Florida sin marihuana recreativa hasta nuevo aviso



Alerta ante incremento de muertes por armas de fuego en Tampa

La policía de Tampa informó que en lo que va de año se han registrado más de 300 crímenes con armamento que han acabado con muchas vidas.