Gobernador DeSantis enviará tropas a la frontera de Texas y Arizona con México

DeSantis responde a un llamado de los gobernadores de esos Estados para reforzar la frontera sur.

En una conferencia en la capital del Estado, DeSantis anunció esta inusual medida. Captura de video.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que responderá a un llamado de los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Arizona, Doug Ducey, quienes pidieron refuerzos de agentes de ley locales para la frontera sur con México.

El fin de esta medida es apoyar a Texas y Arizona en su intento por prevenir la inmigración ilegal y deportar a los migrantes.

Varias agencias y fuerzas del orden estatales serán mandados a ambos Estados republicanos, aunque no se sabe exactamente cuántos ni cuándo irán.

"Estoy orgulloso de anunciar que Florida responde al llamado; tienen nuestro apoyo", dijo DeSantis a los gobernadores republicanos.

Desde Tallahassee, DeSantis culpó a la administración de Biden por deshacer varias de las políticas anti-migración del expresidente Trump, argumentando, sin ninguna prueba, que han llevado a un aumento de drogas y crimen en las calles.

Entre las agencias que enviarán personal están el Departamento de Law Enforcement, el Highway Patrol, y las oficinas del alguacil de los condados de Hillsborough, Brevard, Pasco, Lee, Escambia, entre otros.

Los alguaciles de los condados de Hillsborough y Pasco se comprometieron a mandar recursos además de personal.

El anuncio del gobernador texano, Greg Abbott, de pedir ayuda a sus compañeros gobernadores republicanos, viene acompañado de una inversión de $250 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

El gobernador Abbott creó aún más polémica cuando firmó una ley que permite el libre uso de pistolas sin necesidad de tener permiso alguno, esto a pesar del alarmante incremento en violencia de armas este 2021.

El senador Marco Rubio habló con Noticias Univisión Orlando sobre esta medida y otros temas más, ve el video completo aquí:



Gobernador DeSantis enviará tropas a la frontera de Texas y Arizona con México

DeSantis responde a un llamado de los gobernadores de esos Estados para reforzar la frontera sur.