Reunifican otras 30 familias mexicanas luego de dos décadas sin poder abrazarse

Un nuevo grupo de abuelos pudo reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos, gracias a la Federación de Hidalguenses de Florida y al Consulado de México en Orlando

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Un nuevo grupo de familias mexicanas pudo reencontrarse con sus seres queridos, tras estar algunos hasta 20 años sin verse, este jueves en la ciudad de Largo, Florida, en un emotivo acto que reunió a abuelos con hijos y nietos.

LEE: Decenas de familias mexicanas logran reunirse tras 20 años de separación

Una vez más se hizo posible el reencuentro de otras 30 familias mexicanas, quienes gracias a la labor de la Federación de Hidalguenses de Florida y al Consulado de México en Orlando ahora estos padres y estas madres se encuentran junto a sus hijos.

"Extrañaba mucho a mis viejos...más que mi papi estuvo en el hospital internado, a los 15 días mi mami...ya se imaginará como yo estaba...lejos. Rogándole a Dios que me diera la oportunidad de volverlos a ver", expresó Ofelia Tapia, quien tenía 18 años sin ver a sus padres.

Esta es la segunda reunificación de adultos mayores que realiza en dos semanas en la bahía de Tampa, un sueño que muchos pensaron que no se haría realidad:

"Digo ya no los voy a ver...pero gracias a Dios y bendita sea la virgencita morena, la vine a ver", expresó Honorina Acosta.

Al reencuentro, llevado a cabo en la ciudad de Largo, asistió el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, quien destacó:

"Esta es la realidad de los inmigrantes, que se vienen a trabajar, a esforzarse y dejan la familia, dejan la casa, dejan a los padres...Imagínate la bendición y el regalo de poder volver a ver a sus papás"

Afortunadamente otras 60 abuelos serán reunificados con sus hijos y nietos próximamente, según informó la Federación de Hidalguenses de Florida.

Esta noble iniciativa que comenzó en el año 2017, se lleva a cabo anualmente con familias mexicanas que tienen hijos en Estados Unidos con la imposibilidad de viajar a su país a reencontrarse con ellos.

David Pérez Hansen nos trae más detalles de este emotivo reencuentro familiar:

DISFRUTA DE LA REUNIFICACIÓN DE OTRAS 30 FAMILIAS MEXICANAS:

¡Justicia! Clama familia de un joven padre brutalmente asesinado hace 8 meses en Brandon



Reunifican otras 30 familias mexicanas luego de dos décadas sin poder abrazarse

Un nuevo grupo de abuelos pudo reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos, gracias a la Federación de Hidalguenses de Florida y al Consulado de México en Orlando