Alerta Amarilla en AdventHealth ante incremento de casos COVID-19

La cadena de hospitales y centros médicos activó esta alerta y aumentó las restricciones para evitar la propagación del virus.

Advent Health

(NOTICIAS YA).- Con el alza de contagios de coronavirus registrada en Florida y a nivel nacional, AdventHealth ha retomado medidas de seguridad ante el virus en sus instalaciones, activando además la Alerta Amarilla. Te explicamos.

A más de 90% capacidad UCI en hospitales de Florida Central por COVID-19

La cadena de hospitales y centros médicos de Florida Central ha decidido limitar las visitas y aplazar nuevas cirugías que requieran hospitalizaciones, así como implementar nuevamente el uso obligatorio de mascarillas.

"Como los números han aumentado y hay una mayor tasa de transmisión, es mejor que todos usemos mascarillas, porque aunque estamos vacunados, todavía existe la posibilidad de transmisión. La evidencia muestra que una mascarilla puede detener la trasmisión del virus entre 70% y 80%, en términos de efectividad" afirmó Tim Hendrix, Director Médico de AdventHealth.

Además, los directivos de AdventHealth activarán la Alerta Amarilla en sus instalaciones, lo cual consiste en que los pacientes que no tengan COVID-19 sólo podrán recibir 2 visitantes a la vez, mientras que los pacientes con coronavirus de 18 años o más, solamente tendrán permitido un visitante por día.

¡A usar mascarilla otra vez! COVID-19 se agrava en condado Orange

Por su parte, el Dr. Neil Finkler, Director Médico de Servicios de Cuidados Intensivos de AdventHealth, asegura que la gran mayoría de los pacientes hospitalizados que están viendo en la actualidad NO ESTÁN VACUNADOS, lo que considera un punto crítico para la comunidad con la variante Delta predominando aproximadamente el 85% de los contagios de coronavirus en Estados Unidos, al ser más infecciosa.

En cuanto a los procedimientos para pacientes ambulatorios, los laboratorios y las cirugías pediátricas que ya están programadas, serán realizadas como estén pautadas.

¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse

Gustavo Gómez Morón nos trae más detalles:

Vacúnate contra COVID-19 en estos centros móviles en Orlando

PUEDES VER TAMBIÉN:

Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Orange



Alerta Amarilla en AdventHealth ante incremento de casos COVID-19

La cadena de hospitales y centros médicos activó esta alerta y aumentó las restricciones para evitar la propagación del virus.