Alarmante: Menos vacunados y más contagiados por COVID-19

Autoridades preocupadas ante la disminución de personas para inmunizarse, mientras que los casos de coronavirus se duplican

Imagen: CDC on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Autoridades locales expresan su preocupación ante el drástico incremento de casos de coronavirus y la disminución de personas que se vacunan contra el virus. Los hospitales del área, registran decenas de pacientes internados que no se han inmunizado contra el COVID-19.

Alerta Amarilla en AdventHealth ante incremento de casos COVID-19

Según expertos de la Universidad del Sur de la Florida, la pandemia se controlaría para el próximo otoño si se duplica la cantidad de vacunados, quiere decir, transformando al menos, en el condado Hillsborough de 2,000 a 4,000 por día.

La Alcaldesa de la Ciudad Tampa, Jane Castor, indicó que los médicos afirman que si alguien no se vacuna, se puede contagiar y podría complicarse. Además, dijo que este momento hay 70 pacientes con coronavirus en el Hospital General de Tampa, de los cuales más del 90% no se han aplicado ninguna dosis contra el COVID-19.

"Las vacunas están disponibles, el único momento en que no estarán disponibles es cuando le dé coronavirus y esté en un hospital. Debe vacunarse contra el COVID-19", expresó Castor.

¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse

Con una baja en personas inoculándose, de un 70% menos en comparación al mes de abril en el condado Hillsborough, según un estudio de la Universidad del Sur de la Florida, podríamos regresar a tomar nuevamente medidas de bioseguridad ante el virus, como el uso de mascarillas o ajustarnos a fuertes restricciones como las que se pensaron que ya se habían superado.

Según expertos de la USF a mediados de septiembre se podría experimentar un pico de 3,000 contagios de coronavirus diarios, solamente en el condado Hillsborough sumando los no vacunados, junto a la eliminación del distanciamiento social y el desuso de mascarillas con una amenazante variante DELTA.

El Inter de Milán se une al Arsenal y cancela su participación en la Florida Cup debido al Covid-19

Es importante resaltar que en Florida casi el 48% de la población está vacunada contra el COVID-19, pero se necesita de al menos un 85% de inoculados para alcanzar una inmunidad colectiva.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

3 arrestos durante protestas de apoyo a Cuba en Tampa



Alarmante: Menos vacunados y más contagiados por COVID-19

Autoridades preocupadas ante la disminución de personas para inmunizarse, mientras que los casos de coronavirus se duplican