¿Dónde vacunarse contra COVID-19 en la bahía de Tampa?

Si aún no has podido ir a vacunarte contra el coronavirus, te decimos dónde puedes ir

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos está experimentando un aumento de sus casos de COVID-19 y la bahía de Tampa no escapa de esta realidad. Además, con la variante Delta como amenaza, las autoridades de salud continúan haciendo un llamado a quienes no se hayan vacunado contra el coronavirus a hacerlo. Si no has podido inocularte, te explicamos a dónde puedes acudir o dónde contactar en caso de que no puedas dirigirte al centro de vacunación.

¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse

Es importante recordar que las dosis contra el COVID-19 están disponibles de forma gratuita a todas las personas mayores de 18 años en el estado. Además, los menores entre 12 y 17 años podrán vacunarse únicamente con Pfizer, mientras se encuentren acompañados de uno de sus padres y debe llenar un formulario de autorización que será facilitado antes de la inoculación.

Aunque el mejor lugar para obtener información sobre los sitios de inmunización contra el coronavirus es la página web oficial gubernamental: vaccines.gov algunos condados han habilitado centros o servicios de inoculación a sus residentes.

  • CONDADO HILLSBOROUGH:

Si usted es un residente del condado Hillsborough y no tiene la posibilidad de trasladarse a un sitio de inmunización o prefiere vacunarse en casa, puede comunicarse con la División de Manejo de Emergencias de Florida para que pueda obtener su dosis en su vivienda. Solo debe escribir al correo electrónico: HomeboundVaccine@em.myflorida.com

Asimismo, el condado facilita jornadas de vacunación a empresas interesadas en inocular a sus empleados en el sitio de trabajo. Si usted está interesado en este servicio puede llamar al 813-307-8000.

  • CONDADO POLK:

El Departamento de Salud de Florida en el condado Polk realiza jornadas de vacunación periódicamente y en las siguientes locaciones desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. SIN CITA:

  • CONDADO PINELLAS:

Esta entidad está vacunando en sus centros de salud, sin embargo, usted puede consultar el siguiente portal web oficial para encontrar su centro más cercano:

covid19.pinellascounty.org/vaccines

  • CONDADO SARASOTA:

Esta jurisdicción vacuna a sus residentes de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., en sus 2 ubicaciones del Departamento de Salud en Sarasota, ofreciendo las tres dosis aprobadas para su uso de emergencia por la FDA: Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer.

  1. 6950 Outreach Way, North Port, FL 34287.
  2. 2200 Ringling Blvd, Sarasota, FL 34237.

Además tendrá 2 eventos de vacunación únicamente con las dosis de Pfizer próximamente, el sábado 31 de julio, desde las 9:30 a.m. hasta la 1:30 p.m, en la Escuela Laurel Nokomis, ubicada en la 1900 Laurel Rd E, Nokomis, FL 34275 y el sábado 7 de agosto, desde las 9:30 a.m. hasta la 1:30 p.m, en la Escuela Secundaria Riverview, ubicada en la 1 Ram Way, Sarasota, FL 34231.

Para más información, consulte la página web oficial del condado Sarasota: scgov.net/covid

CONSULTA AQUÍ TU CENTRO DE VACUNACIÓN MÁS CERCANO SEGÚN TU CÓDIGO POSTAL

 

Fauci alerta: Estados Unidos va en la dirección errónea en relación con el Covid-19

NOTICIA RELACIONADA:

Alerta Amarilla en AdventHealth ante incremento de casos COVID-19



¿Dónde vacunarse contra COVID-19 en la bahía de Tampa?

Si aún no has podido ir a vacunarte contra el coronavirus, te decimos dónde puedes ir