Fauci alerta: Estados Unidos va en la dirección errónea en relación con el Covid-19

Los casos aumentan en todo el país, en especial en Florida, y el director del NIAID mandó un contundente mensaje.

El dr. Anthony Fauci manda una alerta a toda la población estadounidense.

(NOTICIAS YA).- El médico y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, declaró contundentemente que los Estados Unidos están en un predicamento "innecesario", tras el alarmante aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país, en especial entre personas no vacunadas.

E.U.A. pasó de 3,491 nuevos casos el 4 de julio, a 82,505 el pasado viernes 23.

"Muy frustrado" de que este país va "en la dirección contraria", el Dr. Fauci aseguró que el aumento de casos, en especial de la peligrosa variante Delta que afecta más a jóvenes que las cepas anteriores, tiene sus razones en las personas que se han negado a vacunar a pesar de que la vacuna está disponible y gratuita para casi todos.

"Es un problema predominante entre los no vacunados, son la razón por la cual estamos aquí, prácticamente rogando a quienes no se han vacunado que vayan y se vacunen".

El líder en enfermedades infecciosas del país declaró además que están considerando seriamente volver a implementar un mandato de cubrebocas, tanto para personas no vacunadas como para los que sí lo hayan hecho. También está bajo consideración una tercera dosis de la vacuna para personas con sistemas inmunológicos suprimidos.

Florida en especial está en una tendencia preocupante, con 73 mil casos nuevos solamente la semana pasada. Para poner contexto, en todo junio se registraron solo 12 mil.

Eso significa que Florida tiene el 40% de los nuevos casos a nivel nacional.

El Departamento de Salud del Estado declaró que nuevamente ofrecerán reportes diarios de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecidos, tras dejar de hacerlo desde hace unas semanas atrás. También recomendaron enfáticamente la vacunación a todos aquellos que aún no lo hayan hecho, ya que solo el 59% de los Floridianos lo ha hecho.

También te podría interesar: Los no vacunados representan la mayoría de los casos de COVID-19



Fauci alerta: Estados Unidos va en la dirección errónea en relación con el Covid-19

Los casos aumentan en todo el país, en especial en Florida, y el director del NIAID mandó un contundente mensaje.