Niñera que dejó incapacitado a bebé y causó su muerte, es acusada 37 años después

La mujer lo sacudió y le ocasionó una hemorragia cerebral que no le permitió desarrollarse normalmente, según autoridades

Imagen: Cárcel del condado Fort Bend, Texas.

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada casi 40 años después de sacudir a un bebé a su cuidado, a quien ocasionó daños y posteriormente murió, según autoridades.

Niña de 2 años muere tras ser "olvidada" durante 7 horas dentro de un auto en Florida

Terry McKirchy, de 59 años, fue detenida a inicios del mes de julio mientras trabajaba en Houston, Texas, enfrentando un cargo de asesinato en primer grado, tras la muerte de Benjamin Dowling, a quien cuidó hace 37 años y murió en 2019.

Trascendió que McKirchy, quien trabajaba como niñera de Benjamin mientras tenía 5 meses en el año 1984, lo sacudió fuertemente, de tal forma que le ocasionó una hemorragia cerebral que le impidió desarrollarse normalmente por el resto de su vida.

Al bebé tuvieron que introducirle un tubo en el abdomen para poder alimentarlo a sus 18 meses e insertarle varillas de metal en su columna para estar erguido.

Los padres de la criatura afirmaron que Benjamin no se desarrolló mentalmente luego del traumatismo craneoencefálico que sufrió por la violenta sacudida de McKirchy.

La niñera, fue inicialmente acusada y condenada por intento de asesinato en primer grado y agresión a un menor, pero al estar embarazada acordó con la fiscalía solo presentarse en prisión los fines de semana hasta traer a su tercer hijo al mundo.

Benjamin Dowling, quien vivió hasta los 35 años con sus discapacidades provocadas por el síndrome del niño sacudido y en ningún momento de su vida logró comunicarse aunque recibió educación en diversos entes especializados, finalmente murió en 2019.

Tras el fallecimiento de Benjamin, McKirchy fue acusada a finales de junio de 2021 de asesinato en primer grado por la muerte de Benjamin y fue capturada el 2 de julio en una tienda de repuestos de autos en Houston, Texas. Actualmente se encuentra en espera de ser extraditada al condado de Broward, Florida y podría enfrentar cadena perpetua.

Arrestada por ahogar a sus dos hijas en un canal de Florida, según la policía

PUEDES VER TAMBIÉN:

Tragedia: Bebé de 11 meses muere en incendio de apartamento en Florida



Niñera que dejó incapacitado a bebé y causó su muerte, es acusada 37 años después

La mujer lo sacudió y le ocasionó una hemorragia cerebral que no le permitió desarrollarse normalmente, según autoridades