El gobernador DeSantis se burla de las recomendaciones del CDC

Mientras Florida lidera el país en nuevos casos, con alrededor del 40%, la postura del gobernador es minimizar el problema.

La agenda del Gobernador de Florida últimamente ha sido anti-máscaras y pro-apertura, lo cual ha generado reacciones divididas.

(NOTICIAS YA).- En una conferencia del consejo de intercambio legislativo de Estados Unidos en Utah, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mandó un mensaje a los Centros de Control de Enfermedades con respecto a las nuevas recomendaciones ante la alza de casos de Covid-19 en todo el país.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

La conferencia estaba llena de activistas y legisladores, y prácticamente nadie usaba un cubrebocas.

"¿No recibieron el mensaje de los CDC? No veo a nadie obedeciendo".

Eso dijo DeSantis con respecto al casi nulo uso de máscaras del público y en relación con las recomendaciones recientes del CDC, que insisten en regresar a usar mascarillas, en especial en lugares cerrados, y sin importar si ya se han puesto la vacuna contra Covid-19.

¡ALERTA ROJA! AdventHealth escala a otro nivel de emergencia ante casos de COVID-19

La agenda del Gobernador del Estado últimamente ha sido anti-máscaras y pro-apertura, lo cual ha generado reacciones divididas. Luchó incesantemente para la reanudación de los cruceros para turistas, por el cese del uso de mascarillas en planteles escolares, y Florida fue uno de los primeros Estados en reabrir aún en medio de la pandemia.

Las burlas de DeSantis generan todavía más polémica cuando las hace justo en un momento que el peor lugar de la pandemia en todo el país es Florida. Este Estado tiene alrededor del 40% de los casos nuevos de Covid-19 de todo Estados Unidos, en especial de la variante Delta.

Además, no cumplió la meta de vacunación propuesta por el presidente Biden para antes del 4 de julio, y ahora se están regresando a como estábamos antes, como algunas de las recomendaciones del CDC mencionadas antes, y con algunos condados, como Orange, declarando estado de emergencia.

¿Usted qué opina de los comentarios burlones del gobernador DeSantis? ¿Es realmente momento para comentarios irónicos mientras el país entra en una cuarta ola de contagios?

Cuarta ola de COVID-19 se debe a la "pandemia de los no vacunados" según expertos

Andreína Rosal nos trae más detalles:

¡Hasta quemando mascarillas! Alcanzan protestas contra mandato de cubrebocas en Florida

También le podría interesar:

Hospitales de la bahía de Tampa repletos de no vacunados contra COVID-19



El gobernador DeSantis se burla de las recomendaciones del CDC

Mientras Florida lidera el país en nuevos casos, con alrededor del 40%, la postura del gobernador es minimizar el problema.