¡Hasta quemando mascarillas! Alcanzan protestas contra mandato de cubrebocas en Florida

Algunos padres e incluso el gobernador del estado se oponen a la obligatoriedad del uso de máscaras

Foto: Guido Jansen on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de las recomendaciones de los CDC sobre el uso de recubrimientos faciales en las escuelas para el próximo año escolar para evitar la propagación del COVID-19, las reacciones no se han hecho esperar. Desde algunos padres hasta el mismo gobernador de Florida han expresado su rechazo a la medida.

Padres se pronuncian ante uso de mascarillas en las escuelas

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que quienes estén vacunados o no, deberán cubrir sus rostros como medida de prevención al virus y hacer del entorno escolar un ambiente seguro, ya que se regresa al aprendizaje presencial en algunos casos.

Mientras las Juntas Escolares de los condados de Florida discuten los mandatos de mascarillas para el nuevo período escolar en puerta en agosto, muchos padres se han manifestado en contra de la posibilidad que esta normativa sea obligatoria para sus hijos.

Entre las más destacadas se encuentra una protesta este martes fuera del Distrito Escolar del condado Broward, en Fort Lauderdale, Florida, donde un grupo de padres se concentró fuera del ente que coordina las escuelas públicas sin mascarillas y con pancartas que incluso PRENDIERON FUEGO a algunas máscaras dentro de una bandeja. Debido a esto, la sesión tuvo que ser suspendida.

"Es hora de deshacerse de este símbolo de tiranía, este símbolo de abuso infantil, no lo toleraremos más", expresó uno de los protestantes mientras incendiaban las máscaras este martes fuera de la Junta Escolar del condado Broward.

Debaten uso obligatorio de mascarillas en escuelas

Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis quien ha mantenido su posición renuente a la obligatoriedad de las mascarillas en el estado hizo incluso burla de las recomendaciones de los CDC para el nuevo año escolar, incluyendo a quienes estén vacunados, aún cuando nuestra entidad lidera en contagios COVID-19 y casos de la variante Delta a nivel nacional.

"Obligar a los niños a usar máscaras es una mala política. Los padres están mejor equipados para decidir si quieren que sus hijos usen una máscara en la escuela. Ni los burócratas de Washington ni las autoridades locales deberían poder anular la decisión de los padres", publicó DeSantis en su cuenta Twitter este miércoles.

Disney World exigirá usar mascarillas otra vez en espacios interiores

NOTICIA RELACIONADA:

El gobernador DeSantis se burla de las recomendaciones del CDC



¡Hasta quemando mascarillas! Alcanzan protestas contra mandato de cubrebocas en Florida

Algunos padres e incluso el gobernador del estado se oponen a la obligatoriedad del uso de máscaras