Hospitales de la bahía de Tampa repletos de no vacunados contra COVID-19

Los pacientes registrados son desde adolescentes hasta personas de 40 años que no se han inmunizado contra el coronavirus, según expertos médicos.

Foto referencial: Mufid Majnun on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Durante las últimas semanas los contagios y hospitalizaciones por coronavirus en toda Florida han alcanzado un pico similar al del pasado mes de enero y las autoridades reportan que la mayoría de quienes están siendo ingresados a los centros médicos son personas jóvenes que no se han vacunado contra el virus.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

Los expertos médicos aseguran que esta alarmante realidad se debe a la combinación de la variante Delta, que es más contagiosa y al hecho de que casi la mitad de los residentes de Florida no están inmunizados contra el COVID-19.

"Estamos viendo pacientes más jovenes que no han sido vacunados al ser afectados severamente por este virus. Estamos llenando el hospital muy rápidamente y cada cama que se llena, por cualquier tipo de razón, no solamente por COVID es una cama menos que tenemos disponible para pacientes en situaciones de emergencia", aseguró la Dra. Elymaris Colón de la USF.

Según información oficial, cerca del 44% de los hospitalizados en la bahía de Tampa actualmente son menores de 49 años y esta semana, los ingresos a estos centros médicos por COVID-19 se incrementaron en un 65%.

¿Dónde vacunarse contra COVID-19 en la bahía de Tampa?

La Dra. Colón asegura que la mayoría de los pacientes por coronavirus en los hospitales van desde adolescentes hasta personas de 40 años y, más del 90% de los ingresados a Unidad de Cuidados Intensivos no están vacunados contra el virus.

Mientras tanto, los CDC han recomendado el uso de mascarillas en espacios interiores incluso a personas ya inmunizadas contra el COVID-19, así como en las escuelas y el gobernador de Florida, Ron DeSantis ha expresado su oposición al uso de las mismas durante el próximo año escolar.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Cuarta ola de COVID-19 se debe a la "pandemia de los no vacunados" según expertos

NOTICIA RELACIONADA:

¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse



Hospitales de la bahía de Tampa repletos de no vacunados contra COVID-19

Los pacientes registrados son desde adolescentes hasta personas de 40 años que no se han inmunizado contra el coronavirus, según expertos médicos.