Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

La adolescente tenía pensado vacunarse y su madre hace un llamado a todos a inmunizarse, mostrando lo delicada que está su hija

Foto cortesía: Agnes Velasquez from CNN Newssource.

(NOTICIAS YA).- Una madre vive el drama de tener a su hija adolescente intubada en un hospital de Florida por coronavirus. La desesperada mujer no ha dejado sola a la joven y se ha mantenido "viviendo" junto a ella en el centro médico. Desde allí envía un importante mensaje a todos: VACÚNENSE y USEN MASCARILLAS.

Cuarta ola de COVID-19 se debe a la "pandemia de los no vacunados" según expertos

Paulina, con tan solo 15 años, pensaba aplicarse la dosis de Pfizer aprobada por la FDA para mayores de 12 años, pero desafortunadamente el COVID-19 le ganó al tiempo y llegó a ella antes de estar inmunizada. Su madre, Agnes Velásquez, quien ya está vacunada contra el virus, también lo contrajo, pero experimentando síntomas menores.

Velásquez contó a CNN que su hija estaba sana pero cuando empezó a sentirse mal, no podía respirar y le pidió ayuda. Nunca imaginó que su hija tenía COVID-19 y nunca se puso mascarilla junto a ella. Sin embargo, a los días, la madre resultó positiva al virus.

Al empeorar, Paulina comenzó a preocuparse por sus hermanos y quería que se vacunaran contra el coronavirus, según su madre.

¡ALERTA ROJA! AdventHealth escala a otro nivel de emergencia ante casos de COVID-19

Este proceso de inmunización para sus otros hijos lo está coordinando desde su nuevo "puesto de trabajo" con una computadora instalada en la mesa para comer de la sala UCI del Broward Health Medical Center donde está internada su hija, mientras que el sofá se ha convertido en su cama durante estos días.

Paulina tiene un tubo de ventilación que abarca casi todo su rostro, debido a que el COVID-19 atacó gravemente su sistema respiratorio.

"Vine con mi hija y no me voy a ningún lado", afirmó esta madre a CNN.

En cuanto al lugar donde Paulina pudo haber contraído el COVID-19, Velásquez dice que pudo haber sido en la iglesia o en la escuela.

Fauci alerta: Estados Unidos va en la dirección errónea en relación con el Covid-19

Ante toda esta trágica situación, esta desesperada madre hace un importante llamado a todas las personas a vacunarse y a usar mascarillas, exhortando incluso al gobernador Ron DeSantis a promover estas acciones junto al cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio de COVID-19.

Velásquez le repite a diario a Paulina, quien afirma que si la escucha, que luche por su vida, mientras recuerda sus últimas palabras diciéndole que la amaba.

***Con información de CNN***

PUEDES VER TAMBIÉN:

Alarmante: Menos vacunados y más contagiados por COVID-19



Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

La adolescente tenía pensado vacunarse y su madre hace un llamado a todos a inmunizarse, mostrando lo delicada que está su hija