Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Hillsborough

Autoridades aseguran que seguirán con los protocolos de bioseguridad del año pasado.

Foto referencial: CDC on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Con el año escolar en puerta, las autoridades educativas del condado Hillsborough no han realizado cambios en cuanto al mandato de mascarillas en las escuelas públicas, a pesar del creciente aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en nuestra bahía.

Hospitales de la bahía de Tampa repletos de no vacunados contra COVID-19

El próximo 10 de agosto los estudiantes del condado Hillsborough regresarán a sus aulas de clase con la opción de elegir si usar mascarilla o no en ellas, según decisión de la Junta Escolar de esta entidad.

Marcos Murillo, Superintendente Regional de las Escuelas Intermedias del condado Hillsborough asegura que se mantienen en constante monitoreo de las cifras de coronavirus en la jurisdicción para ajustarse a las medidas que sean necesarias.

Sin embargo, Murillo descata que los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 serán los mismos que el año pasado: tendrán antibacterial para las manos disponibles y se mantendrá el distanciamiento social tanto en alumnos como en empleados escolares.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

Además, luego de un año de pandemia donde los estudiantes han experimentado tantos cambios a su corta edad y han transformado su realidad, las autoridades escolares han dispuesto recursos de salud mental con profesionales en el área para atender las necesidades de los niños en las escuelas.

Murillo exhorta a los padres a confiar en las instituciones educativas y a comunicar cualquier cambio o señal de ansiedad en sus hijos para ser orientados en su escuela.

A pesar de la recomendación de los CDC en el uso de mascarillas en trabajadores y estudiantes vacunados contra el COVID-19 o no para el próximo año escolar, el condado Hillsborough mantiene, hasta el momento, esta medida como opcional.

Ayudan a padres a obtener crédito fiscal por hijos en el condado Hillsborough

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los padres a estar atentos a las publicaciones de la Junta Escolar de este condado en las redes sociales oficiales para notificar cualquier cambio para el regreso a clases.

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

Violencia armada será investigada por nueva unidad policial en Hillsborough



Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Hillsborough

Autoridades aseguran que seguirán con los protocolos de bioseguridad del año pasado.