3 funcionarios públicos han muerto y otros 41 han sido contagiados por COVID-19 en el condado Manatee

Desde el mes de mayo han tenido brotes de coronavirus en sus oficinas gubernamentales e incluso han tenido que clausurar uno de sus edificios

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- El condado Manatee anunció este viernes un nuevo brote de coronavirus detectado en diversas dependencias de esta entidad. Hasta el momento suman 3 los funcionarios públicos que han fallecido por el virus desde el mes de junio.

Dos muertos y varios niños heridos deja accidente automovilístico en St. Petersburg

Durante los últimos 15 días el condado Manatee ha registrado 20 nuevos empleados con COVID-19, totalizando 41 contagiados desde el mes de mayo de 2021. Desafortunadamente, otro empleado público de esta entidad perdió la vida a causa del virus el pasado domingo, lo cual se suma a otros 2 que murieron en junio por coronavirus y alcanzan una cifra de 3 funcionarios fallecidos, según información oficial.

"Hemos cambiado nuestros protocolos, hemos identificado por qué tenemos brotes en varios departamentos, hemos controlado la situación y hemos desarrollado nuevas normas de cuarentena en colaboración con el Departamento de Salud del condado Manatee", afirmó este viernes el Dr. Scott Hopes, administrador del condado Manatee.

Hospitales de la bahía de Tampa repletos de no vacunados contra COVID-19

Es importante recordar que hace un mes uno de sus edificios de oficinas administrativas tuvo que ser clausurado por un brote de COVID-19.

"Estamos viendo un volumen de casos igual a los niveles pico experimentados el año pasado. Cuando investigamos los casos de nuestros trabajadores, contamos 10 diez después del fin de semana del 4 de Julio y empezamos a ver el aumento de empleados enfermos", aseguró el Dr. Hopes.

Madre de Florida "vive" en la UCI donde su hija de 15 años está hospitalizada por COVID-19

El administrador del condado Manatee reitera en que la propagación del virus es una tarea de responsabilidad individual y a quienes no se hayan vacunado les dice:

"La vacuna funciona, funcionó al comienzo, todavía funciona y estoy confiando en que a aquellos que se pusieron las dosis durante las primeras rondas de vacunación, se les ofrecerá una tercera dosis de refuerzo", expresó el Dr. Hopes.

Sin embargo, el administrador del condado Manatee indicó que por ahora no está previsto exigir la vacunación contra el COVID-19 a los empleados de esta jurisdicción.

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Hasta quemando mascarillas! Alcanzan protestas contra mandato de cubrebocas en Florida



3 funcionarios públicos han muerto y otros 41 han sido contagiados por COVID-19 en el condado Manatee

Desde el mes de mayo han tenido brotes de coronavirus en sus oficinas gubernamentales e incluso han tenido que clausurar uno de sus edificios