Extensión de moratoria de desalojos aplicaría sólo a ciertos condados

Los CDC alargaron hasta el 3 de octubre el período de protección a quienes no puedan cumplir con el pago de su vivienda

Foto: Dillon Kydd on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Este martes los CDC anunciaron que el lapso para proteger a quienes se les dificulte cubrir el costo de la renta de su residencia, debido a la pandemia del COVID-19, será extendido hasta el próximo mes de octubre. Y aunque esta medida alivia a muchos a nivel nacional, no los ampara a todos.

Los CDC emitirán nueva moratoria sobre los desalojos

Luego de que expirara la moratoria de desahucios emitida durante la administración Trump, el pasado sábado 31 de julio y con la presencia y el veloz alcance de la variante Delta por todo el país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades evaluaron esta realidad y decidieron amparar a la población estadounidense afectada por la pandemia, para que no puedan ser expulsados de sus viviendas por falta de pago.

Este beneficio se extiende hasta el 3 de octubre de 2021 y es considerado una medida de salud pública.

VIDEOS: Amarran con cinta a pasajero ebrio en pleno vuelo por presuntamente manosear azafatas

A pesar de que este anuncio aligera la preocupación de muchos ciudadanos y familias que han sido afectados por los estragos de la pandemia del coronavirus durante más de un año, la medida aplicaría sólo a los condados que tengan las tasas de positividad del COVID-19 más altas.

Sin embargo, la mayoría de los condados de Florida Central serán beneficiados, ante el alarmante incremento de contagios del virus.

Por otra parte, los propietarios de viviendas consideran injusta esta decisión:

"Esta medida es totalmente innecesaria y además se presta para muchísimos abusos de personas que simplemente no quieren pagar alquileres", afirma Sergio Morante, Director de casaquiero.com

Capturan a 17 presuntos depredadores sexuales de menores en Florida

Morante además asegura que esta medida es contraproducente para la economía de Florida, debido a que la mayoría de los dueños de propiedades también tienen hipotecas y no hay ninguna moratoria o ninguna extensión para que ellos dejen de pagar sus hipotecas.

Otro de los aspectos que podría afectar el ingreso de capital al estado del sol es que los inversionistas de otros estados u otros países teman a inyectar capital en propiedades de las cuales no puedan sacar a un inquilino moroso, debido a este tipo de protección, según indicó Sergio Morante.

¡Hasta el 9 de agosto! Aproveche las compras escolares libres de impuestos en Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Estos son algunos atletas de Florida Central en los Juegos Olímpicos



Extensión de moratoria de desalojos aplicaría sólo a ciertos condados

Los CDC alargaron hasta el 3 de octubre el período de protección a quienes no puedan cumplir con el pago de su vivienda