¡Marea roja está matando a nuestros manatíes!

900 de estos mamíferos han muerto este año por diversas causas y las algas tóxicas han sido una de ellas

Foto: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- La muerte de manatíes en Florida se ha incrementado de una forma preocupante, y según expertos, se debe a diversas causas propiciadas por los humanos y ahora, han sido víctimas también de la marea roja que ha azotado nuestras costas.

DeSantis no decretará estado de emergencia por marea roja en Florida

El Zoológico de Tampa, es uno de los 4 centros especializados a nivel nacional en el rescate de manatíes y, sus últimos pacientes son dos bebés que quedaron huérfanos, debido a los estragos de las algas tóxicas en la bahía de Tampa.

Sus nombres son Calliope y Soleil y se encuentran en cuidado intensivo, alimentados con teteros para salvar sus vidas.

Foto: Filippo Ferretti.

El último rescatado, fue un manatí hallado paralizado e inconsciente en Sarasota este lunes. Hasta el momento, el ZooTampa registra 23 manatíes albergados en lo que va de año.

Estos mamíferos están muriendo de forma alarmante en nuestro estado, registrando alrededor de 900 en lo que va del año 2021, según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Según explicó el veterinario Nicolás Maldonado, del Zoológico de Tampa, la combinación del calor, el fosfato y los fertilizantes que hay en el ambiente son enviados por las fuertes lluvias hacia las aguas de la bahía, produciendo grandes cantidades de algas rojas, aumentando sus niveles que generan mortandad de peces, plantas y manatíes, entre otros. 

Dejó morir a sus perros encerrados en camión U-Haul durante días, según la policía

Pero la marea roja no es lo único que está matando a nuestros mamíferos: expertos afirman que muchos botes lastiman, mutilan e incluso matan a los manatíes, por esto exhortan a ajustarse a las velocidades en las que navegan y respetar la fauna marina en botes, Jet Sky, por ejemplo.

"Esta temporada, con la cuestión de la marea roja, pues ya rápido llaman: Mira yo creo que hay un manatí afectado con marea roja, ¿por qué? no se está moviendo, lleva tiempo en ese sitio...y le pueden dar bien fuerte también, pueden convulsionar y todo. Fíjate en la cantidad de cortaduras y lastimaduras que tienen, fíjate en los que les está faltando una aleta, fíjate que no tiene cola", expresó el Dr. Maldonado.

Es importante resaltar que en el condado Pinellas se han recolectado más de 3 millones de libras de fauna marina muerta, debido a la marea roja, donde se incluyen peces de todos los tamaños, delfines y manatíes.

Estas algas tóxicas continúan afectando a St. Pete Beach, Clearwater y Longboat Key en Sarasota.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Estos son algunos atletas de Florida Central en los Juegos Olímpicos



¡Marea roja está matando a nuestros manatíes!

900 de estos mamíferos han muerto este año por diversas causas y las algas tóxicas han sido una de ellas