¡Cubanos pagaron hasta $3,000 para ir a La Habana y los dejaron varados en el Aeropuerto!

Pagaron hasta $3,000 por sus pasajes y no hay vuelos para Cuba hasta al menos marzo de 2022

(NOTICIAS YA).- Una veintena de pasajeros de Southwest quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Tampa este fin de semana, tras considerar sus pruebas de COVID-19 "inválidas". Conversamos con algunos de los afectados.

¡Impotencia! Roban 7 camiones de venta de comida hispana en Tampa

El sábado, Yulier y otros 20 viajeros de origen cubano que hicieron escala en el Aeropuerto Internacional de Tampa, no pudieron salir hacia La Habana, debido a que la aerolínea Southwest indicó que sus pruebas PCR de coronavirus no eran válidas.

"Todos tenemos a la familia enferma, familiares que casi se están muriéndose hospitalizados y este no es un viaje que uno se va a Cancún o Dominicana de vacaciones, es un viaje humanitario", expresó Yulier Lozano Medina.

Tras la autorización del gobierno de Cuba el pasado mes de julio para la importación de alimentos y medicinas hasta finales de año, para muchos pasajeros, como en el caso de estos cubanos, es la única oportunidad de ayudar a sus familias.

VIDEO: Acusados de apuntar con láser a helicópteros policiales y a un avión comercial en Tampa

Este grupo de cubanos pagó hasta $3,000 por su pasaje hasta su isla natal.

"En este momento no cuenta tanto el dinero, sino las consecuencias que trajo haber impedido que nosotros viajáramos a Cuba... no haber llegado a Cuba con esas medicinas, con esos alimentos, con esa ayuda que es lo que llevamos nosotros a Cuba en este momento...no es un viaje de vacaciones".... explicó Alejandro Hernández.

Aunque la aerolínea Southwest les ofreció reembolsarles el dinero de sus boletos, para estos pasajeros no es la solución, ya que para el momento no tienen pasajes disponibles hasta por lo menos el próximo mes de marzo de 2022.

¡Hasta debajo del agua! Buscan al novio de Gabby Petito en Reserva Natural del condado Sarasota

Es importante resaltar que para poder ingresar a Cuba, se exige un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al vuelo.

Filippo Ferretti, nos trae más detalles:

DeSantis designó al Dr. Joseph A. Ladapo como nuevo Cirujano General de Florida



¡Cubanos pagaron hasta $3,000 para ir a La Habana y los dejaron varados en el Aeropuerto!

Pagaron hasta $3,000 por sus pasajes y no hay vuelos para Cuba hasta al menos marzo de 2022