Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

El prometido de la joven asesinada usó una tarjeta de crédito de ella por más de $1,000, según acusación del Gran Jurado Federal

Imagen: Moab Police Department

(NOTICIAS YA).- La tarde de este jueves el FBI Denver anunció que se emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, prometido de la joven asesinada Gabby Petito, quien era persona de interés en este caso y se encuentra desaparecido desde el 14 de septiembre.

5to día de búsqueda sin rastro del novio de Gabby Petito, mientras se desatan los rumores

Hoy se cumplieron cinco días de búsqueda intensa en la Reserva Natural Carlton, donde se presume fue la última vez que estuvo el joven de 23 años, tras dejar su auto Mustang en este lugar y fue recogido por sus padres.

"El 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie de conformidad con una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito", reza el tuit del FBI Denver.

Trascendió que la orden de arresto fue emitida por actividades realizadas por Laundrie tras el asesinato de su novia, como utilizar una tarjetas de crédito por más de $1,000.

El FBI sigue pidiendo ayuda a quienes tengan información relevante sobre este caso, haya utilizado el área de campamento dispersa de Spread Creek en Wyoming, entre el 27 y el 30 de agosto de 2021, haya tenido contacto con Gabby Petito y o Brian Laundrie, o que haya visto su camioneta tipo van, reportarlo directamente a través de cualquiera de los teléfonos 1-800-CALL-FBI o 303-629-7171. Además, se pueden cargar fotos y videos en este portal web: fbi.gov/petito.

 

OFRECEN $20,000 DE RECOMPENSA POR BRIAN LAUNDRIE

El caso de la misteriosa desaparición y asesinato de Gabby Petito ha conmocionado a toda la nación y este jueves un bufete de abogados de nombre Boohoff Law, PA anunció que ofrece $20,000 "por información que conduzca directamente al paradero exacto del desaparecido Brian Laundrie, persona de interés en el caso de Gabrielle 'Gabby' Petito, de 22 años".

Sin embargo, esta firma de abogados aclara que la recompensa se pagará una vez que el FBI proporcione una verificación por escrito a Boohoff Law de que una pista ayudó a localizar a Brian Laundrie.

Asimismo, Boohoff Law, PA indica que "la recompensa autorizada permanecerá abierta durante dos meses a partir de la recepción de la información por parte de la policía investigadora" y que se ofrece una sola recompensa que no se puede dividir a la primera persona que proporcione información que conduzca directamente al paradero exacto del desaparecido Brian Laundrie", según publicaron en su página web.

¡Hasta debajo del agua! Buscan al novio de Gabby Petito en Reserva Natural de Florida

David Pérez Hansen nos trae más detalles desde la Reserva Carlton en el condado Sarasota de Florida, donde el FBI junto a más de 15 agencias de la ley buscan a Brian Laundrie:

Intensa búsqueda de Gabby Petito frustra a familiares de jóvenes negros desaparecidos



Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

El prometido de la joven asesinada usó una tarjeta de crédito de ella por más de $1,000, según acusación del Gran Jurado Federal