FBI confirma hallazgo de posibles restos humanos, una mochila y una libreta de Brian Laundrie en parque de Florida

La búsqueda del prometido de Gabby Petito se reanudó este miércoles en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port

Fotos: Instagram

(NOTICIAS YA).- La tarde de este miércoles el FBI realizó una conferencia de prensa desde el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, condado Sarasota, Florida para brindar los últimos detalles de la búsqueda de Brian Laundrie que lleva más de un mes. El Buró Federal confirmó el hallazgo de restos humanos en dicho parque, así como una mochila y una libreta, ambos artículos pertenecen al prometido de Gabby Petito. Sin embargo, no se afirmó que los restos sean de Laundrie.

LEE: Gabby Petito fue estrangulada, según autopsia

Luego de que los padres de Brian Laundrie colaboraran con las autoridades en la búsqueda de su hijo la mañana de este miércoles y se hallaran algunas de sus pertenencias en un parque que el joven frecuentaba, el operativo tras el novio de Gabby Petito se reinició.

Según información de CNN, tanto Roberta como Christopher Laundrie notificaron este martes en la noche a la Policía de North Port y al FBI que deseaban cooperar con la búsqueda de Brian en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port.

Por esto, la mañana de este miércoles los padres de Brian Laundrie se dirigieron hasta dicho parque donde se encontraron algunos artículos de su hijo en un área que el joven frecuentaba, según informó el abogado de dicha familia, Stephen Bertolino.

Trascendió que el médico forense del condado Sarasota fue llamado al lugar.

Asimismo, se requirió la presencia de un perro rastreador de cadáveres y dos observadores en este parque que está conectado a la Reserva Natural Carlton donde Brian Laundrie ha sido buscado durante más de un mes.

Después de las 2:00 p.m. el FBI Tampa confirmó que la Reserva Carlton en el condado Sarasota fue cerrada, debido a que el Equipo de Respuesta de Evidencia estaba procesando la escena.

Sin embargo, a las 4:30 de este miércoles se pautó una conferencia de prensa afuera del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, donde el FBI Tampa anunció que encontraron artículos personales de Brian Laundrie, dentro de los cuales están una mochila y una libreta.

Los agentes hallaron restos humanos en este parque. Sin embargo, no confirmaron que pertenezcan a Brian Laundrie y los investigadores podrían estar algunos días más en el lugar.

“Estos artículos fueron encontrados en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, según el agente del FBI Michael McPherson.

David Pérez Hansen estuvo en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port y nos trae más detalles:

Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

Gabby Petito era una joven de 22 años que esta comprometida con su novio Brian Laundrie y con quien emprendió un viaje hacia el oeste de Estados Unidos desde inicios de julio de 2021.

Gabby,perdió comunicación con su familia a finales del mes de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre. Sin embargo, su pareja, Brian Laundrie regresó, tras contratar un abogado, a la casa donde vivía con sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre, pero sin ella.

Tras confirmarse el 21 de septiembre que su novia Gabby Petito fue asesinada, se emitió una orden de arresto federal en contra de Brian Laundrie pero por actividad fraudulenta de $1,000 o más con una tarjeta de crédito no autorizada que pertenecía a la joven de 22 años. Sin embargo, las autoridades no han podido localizarlo.

Laundrie sería la única persona que sabría qué pasó con Gabby Petito en Wyoming, donde fueron hallados sus restos el pasado 19 de septiembre.

Piden a Brian Laundrie entregarse a la justicia en aparición pública de los padres de Gabby Petito

VIDEO RELACIONADO:

Revelan nuevas imágenes de Gabby Petito admitiendo que Brian Laundrie la maltrató



FBI confirma hallazgo de posibles restos humanos, una mochila y una libreta de Brian Laundrie en parque de Florida

La búsqueda del prometido de Gabby Petito se reanudó este miércoles en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port