¡Pronto! Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra COVID-19

En caso de ser aprobado por la FDA, más de 28 millones de menores en este rango de edad serían inmunizados contra el coronavirus, informó La Casa Blanca.

Fotos: CDC on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles la administración de Joe Biden anunció su plan de vacunación contra el coronavirus en niños en edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, luego de que sea aprobado por la FDA.

Casa Blanca revela detalles para vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19

En caso de ser autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, más de 28 millones de niños obtendrían su vacuna contra el COVID-19, una población que está siendo vulnerable al virus y sus mutaciones, registrando un alza en casos y hospitalizaciones.

"Sabemos que el Delta ha hecho estragos en términos de hospitalización y de síntomas en aquellos niños. Incluso acabo de ver un niña de 11 años que tiene lo que le llamamos LOW COVID, entonces por fin nos estamos enfocando en eso y me alegra la noticia", afirmó la Dra. Ligia Peralta, epidemióloga.

Actualmente, la dosis de Pfizer/BioNTech está totalmente aprobada para mayores de 16 años y autorizada para su uso de emergencia en menores de 12 a 15 años.

FBI confirma hallazgo de posibles restos humanos, una mochila y una libreta de Brian Laundrie en parque de Florida

Sin embargo, Moderna y Pfizer están realizando diferentes estudios para inmunizar a niños a partir de los 6 meses de edad hasta los 5 años, esperándose los resultados a finales de este 2021.

"Las vacunas de los niños de 5 a 11 años va a tener una dosis diferente a la vacuna de los adultos, porque no solamente su cuerpo es más pequeño, pero al mismo tiempo cómo producen los anticuerpos o las defensas también generalmente es buena en los niños, entonces por eso se da una dosis que sea específica de acuerdo a la edad, no es la misma dosis que los adultos", explicó la Dra. Peralta.

Mientras tanto los pediatras y proveedores de atención primaria se han registrado para distribuir las dosis para este grupo de niños tras ser aprobado por la FDA, los cuales además podrán recibir su vacuna en farmacias e incluso sus escuelas.

Florida: Asesinó y enterró en el patio a su madre adoptiva de 74 años, según la policía

Víctor Berríos, nos trae más detalles:

¡Pronto! Peppa Pig abrirá su primer parque temático en Florida



¡Pronto! Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra COVID-19

En caso de ser aprobado por la FDA, más de 28 millones de menores en este rango de edad serían inmunizados contra el coronavirus, informó La Casa Blanca.