Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida

Los sospechosos, que cuentan con antecedentes penales, se llevaron decenas de semirremolques y miles de paletas de madera, según autoridades.

Fotos: Oficina del Alguacil del condado Polk.

(NOTICIAS YA).- Dos hombres fueron detenidos por presuntamente defraudar a 5 empresas de Florida con más de $935,000 al robarles equipos de carga y paletas de madera, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Polk.

Capturado tras robar casi $4,000 en equipos de tiendas Lowe's en Florida, según la policía 

Bobby John Herrera, Jr., de 45 años de West Palm Beach, y Nicholas Nigel Howard, de 36 años, de Opa Locka, están acusados de un total de 67 cargos por delitos graves por conspirar en robo organizado a varias compañías incluyendo Walmart.

Todo comenzó cuando a finales del mes de julio de 2021, se reportó el robo de 7 semirremolques de dos centros de distribución en Florida: Walmart en Winter Haven y Saddle Creek Logistics Services en Auburndale, los cuales tenían múltiples paletas de madera en su interior. Tres de estos vehículos fueron robados por Herrera, quien es propietario de JCI Pallet en Plant City, tal como lo indicó la policía.

Según muestran videos de seguridad de ambos centros de distribución, Herrera sacó de forma ilegal los semirremolques llenos de paletas de madera con un vehículo de su empresa.

No obstante, cuando los agentes de la Oficina del Alguacil del condado Polk fueron hasta la compañía de Herrera y le enseñaron dichas grabaciones, dijo:"Ese se parece a mí"

Intentó retirar más de $22,000 de cuenta bancaria fraudulenta en Florida, según la policía

Herrera fue arrestado en septiembre e ingresado a la cárcel, pero fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $4,000.

Los detectives continuaron investigando y descubrieron que Howard, quien fungía como gerente de la empresa de Herrera, lo había ayudado a robar dichos semirremolques de estas dos centros de distribución, que a su vez afectaron a otras compañías.

Durante los meses mayo, junio y julio de 2021 Herrera y Howard robaron 25 remolques que contenían casi 5,000 paletas de madera, valorado en un total de $935,663, conforme a las autoridades.

Las empresas víctimas de los robos fueron Walmart, Monison Pallets, Saddle Creek Logistics y 48Forty Solutions.

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida

Trascendió que todos los semirremolques robados por Herrera y Howard fueron recuperados. Además, Herrera había sido contratado por una empresa en Alabama para entregarle paletas a una de las compañías a las que él robo junto a Howard y nunca entregó la mercancía, firmando documentos  fraudulentamente.

Herrera fue detenido en Plant City e ingresado a la cárcel del condado Hillsborough con cargos en el condado Polk, mientras que Howard fue arrestado en Opa Locka y trasladado a la cárcel del condado Miami-Dade con cargos en el condado Polk.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Capturan a Zac Stacy en aeropuerto de Florida tras brutal golpiza a su expareja



Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida

Los sospechosos, que cuentan con antecedentes penales, se llevaron decenas de semirremolques y miles de paletas de madera, según autoridades.