Sismo de magnitud 7,4 sacude la costa este de Taiwán, reporta USGS: hay alerta de tsunami

(CNN) ––  Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de Taiwán en la mañana de este miércoles, hora local, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros, según la entidad. Su epicentro se ubicó a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli, detalló el USGS.

Minutos después, se registró una réplica de magnitud 6,5 en la misma área de Taiwán.

La Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA, por sus siglas en inglés) informó que se emitió una alerta de tsunami después del sismo de 7,4.

En la misma línea, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) señaló que existe una amenaza de tsunami asociada con el sismo. «Según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro», explicó.

Además, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, y advirtió que se esperan olas de hasta 3 metros de forma inminente.

Inicialmente, el USGS ubicó la magnitud del sismo en 7,5 y luego ajustó la cifra.

Noticia en desarrollo…

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Los precios de la gasolina suben ligeramente mientras persiste la incertidumbre sobre la guerra en Irán,
Se enfría el turismo en el "Little Quebec" de Florida,
La "paz total" de Petro enciende alarmas en Colombia por la suspensión de órdenes de captura a jefes de bandas criminales,
Un grupo bipartidista ecléctico pidió que se invoque la 25ª Enmienda para destituir a Trump,
El tiempo de pantalla "pasivo" puede aumentar el riesgo de demencia, según un estudio,