Video: Florinda Meza lleva un año muerta en vida
Cual si fuera el personaje del "Profesor Jirafales", Florinda Meza pareció estallar en un "ta, ta, ta, ta", enojada por la falta de respeto a la tumba de su amado "Robert". (YouTube)
Video: Florinda Meza lleva un año muerta en vida
Cual si fuera el personaje del "Profesor Jirafales", Florinda Meza pareció estallar en un "ta, ta, ta, ta", enojada por la falta de respeto a la tumba de su amado "Robert". (YouTube)

Video: Florinda Meza lleva un año muerta en vida

Y en nada alivió su pena la ruptura de un Cristo durante la misa del primer aniversario luctuoso de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – La actriz y escritora Florinda Meza tenía casi 22 años cuando se enamoró de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y junto a él estuvo durante 45 años seguidos, hasta que la muerte de él, hace un año, los separó.

Los chismosos y aquéllas personas que insisten en vivir en el pasado, podrán decir mil cosas de “doña Florinda”; que si lo engañó con Carlos Villagrán “Kiko”, con Rubén Aguirre “El profesor Jirafales” y que hasta le tenía más cariño y respeto a “Satanás”, el gato de “Doña Clotilde, la bruja del 71”, que a su marido.

Eso es lo que algunos han dicho y otros se han inventado.

De lo que pocos hablan es que el tiempo ha sido el mejor testigo de Florinda Meza, pues ninguna mujer es capaz de ser feliz, viviendo junto a alguien a quien no ama durante 45 años. Por amor a su “Robert”, renunció incluso a ser madre. Y por amor a “Robert” hoy busca cómo hacer para que esta vida tenga sentido.

Así lo confesó el pasado sábado, tras la misa en el Panteón Francés de la Piedad, en la capital mexicana, con la cual se conmemoró el primer aniversario luctuoso de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

En principio Florinda Meza pareció perder la paciencia al ver cómo miembros de los medios de comunicación no respetan la tumba de su marido. “No destruyan la tumba”, clamó.

“Pensé que sentían un gran respeto por Roberto. Pensé que sentían un gran amor por Roberto… Nada de esto (el desorden) manifiesta ni amor ni respeto… Miren rompieron un Cristo”, dijo la actriz, quien se comprometió a pagar por los daños que supuestos periodistas causaron en el cementerio.

Ya más calmada, Florinda Meza habló de lo que pocos hubiesen podido imaginar. “Me preguntan que si fue un año difícil, por supuesto que lo fue. Díganme, ¿quién puede conocer a Roberto Gómez Bolaños y después vivir sin él? Hasta Dios quería tener a Roberto Gómez Bolaños con él y se lo llevó. Y yo, estoy tratando de sobrevivir y cada día luchando por sobrevivir, y sobrevivir y sobrevivir y sobrevivir hasta volver a sentirme viva”, confesó la mujer que hace varias décadas hacía reír a millones de personas con sus personajes no sólo de “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”, sino también de la “Chimoltrufia” y “La Popis”, entre otros.

Florinda Meza, quien produjo la telenovela “La Dueña”, que protagonizó Angélica “La Gaviota” Rivera, hoy primera dama de México, intenta reanimarse en estos días escribiendo, pero sin su “Robert”, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años, nada parece producirle entusiasmo.

Con la madurez que le dan sus casi 67 años, Florinda Meza no perdió la oportunidad el pasado sábado de defender a los 6 hijos de “Chespirito” -todos producto de su matrimonio anterior con Graciela Fernández (qepd)-  y quienes decidieron recordar a su padre en una ceremonia íntima.

“Tenemos una forma muy distinta de llevar nuestro pesar, nuestro dolor, nuestra pena y están viviendo su duelo como ellos lo saben vivir.  Cada quien vive su duelo de manera diferente y mi corazón está con ellos también porque son la genética de mi Robert. Porque verlos o tocarlos o acariciarlos es como si acariciara a mi Robert, porque es lo que queda de él”.

Ella defendió su decisión de realizar una misa pública, pues de esa forma honraría el legado de “Chespirito”, quien “vivió para la gente. Amaba a la gente, a todos, por eso siempre tenía una amable sonrisa y un saludo amable… El quería hacer feliz a la gente”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui