Corte Suprema de EE.UU analizará alivio migratorio

La acción ejecutiva de Obama tiene como objetivo proteger de la deportación a casi la mitad de los inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Nueva York, (ENTRAVISION).- La Suprema Corte de los Estados Unidos anunció esta mañana que analizará las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre el alivio migratorio. Se espera que se llegue a una decisión a finales del verano.

El decreto tenía como objetivo permitir a millones de inmigrantes indocumentados aplicar a programas que los hicieran elegibles para una autorización de trabajo en el país, y todos los beneficios asociados a ello. Se beneficiarían padres extranjeros de ciudadanos estadounidenses y jóvenes nacidos fuera de EE.UU pero residentes en el país desde su infancia, lo fueran legal o ilegalmente.

Obama reveló las medidas de alivio migratorio hace casi 2 años, pero algunas cortes federales bloquearon su implementación, en respuesta al reto de un juez del estado de Texas y otros 25 estados. La decisión hoy tomada permitirá que entre marzo y mayo la Corte escuche argumentos del gobierno y de los 26 estados demandantes.

Si la Corte Suprema decide en favor de la administración de Obama, podrían poner en efecto las medidas a finales de este año. Si pierde, la decisión tardaría años en resolverse en las cortes.

Desde entonces, 4.3 millones de inmigrantes que podrían ser elegibles se encuentran en el limbo y el anuncio del máximo tribunal de justicia ocurre cuando la comunidad de inmigrantes vive con temor por una serie de redadas lanzadas desde inicio del año por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui