Hacer ejercicio cuando estás muy enojado pone en peligro tu vida
Thinkstock
Hacer ejercicio cuando estás muy enojado pone en peligro tu vida
Thinkstock

Hacer ejercicio cuando estás muy enojado pone en peligro tu vida

El exceso de ira, en condiciones inadecuadas es sumamente riesgoso

(CLUB CURVAS).-  Si estás enojado, no debes desahogarte haciendo ejercicio muy pesado ya que podría afectar tu corazón, asegura un estudio publicado en The Guardian. Tratar de calmar tu coraje con ejercicio vigoroso puede triplicar el riesgo de un ataque al corazón, según los expertos.

via GIPHY

Al estar muy molesto o enojado se duplica el riesgo de un ataque al corazón; mientras que el esfuerzo físico pesado hace lo mismo. Así mismo la combinación de los dos es una bomba de tiempo quetriplica el riesgo.

Esto se debe a que el estrés emocional causado por el mal genio tiene efectos similares en el cuerpo al ejercicio intenso.

“Ambas cosas pueden aumentar la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca, lo que cambia el flujo sanguíneo a través de los vasos y reduce la cantidad de sangre que llega al corazón”, dijo el Dr. Andrew Smyth, quien lideró la investigación.

Si bien, esto no sugiere que se deba eliminar el ejercicio, dado que hacerlo de forma controlada y frecuente tiene muchos beneficios:

“La actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón, por lo que queremos que esto continúe. Sin embargo, recomendamos que una persona que esté enojada o molesta que quiere hacer ejercicio para despejar la mente no vaya más allá de su rutina normal“, añade Smyth.

Para el estudio, se analizaron los datos de 12.461 pacientes en 52 países con una edad promedio de 58 años, que sufrieron un paro cardiaco. Despuésindagaron sobre todo lo que habían hecho una hora antes de lo sucedido y encontraron que:

13% había estado haciendo ejercicio

•14% había estado molesto o estresado

Se tomaron en cuenta el efecto de otros factores de riesgo como la edad, el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial y otros problemas de salud.

“El exceso de ira, en condiciones inadecuadas, puede provocar un ataque al corazón y poner en peligro la vida. Todos nosotros deberíamos práctica de la salud mental y evitar perder los estribos a los extremos. Las personas que están en riesgo de sufrir un ataque al corazón deben hacer lo posible para evitar situaciones emocionales extremas “.

El estudio publicado originalmente en la revista Circulation, es el más grande de su tipo y proporciona evidencia de un “eslabón fundamental” entre la mente y el cuerpo, según los expertos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui