Enfermera en Aleppo se suicida para evitar violación
(EFE)
Enfermera en Aleppo se suicida para evitar violación
(EFE)

Enfermera en Aleppo se suicida para evitar violación

Reportes indican que al menos 20 mujeres en Siria han hecho lo mismo

(NOTICIAS YA).- Una enfermera en Aleppo, Siria se quitó la vida para evitar que los soldados disfrutaran al violarla, según indicó en una carta suicida.

De acuerdo con el Daily Mail, la misiva estaba dirigida a líderes religiosos y la oposición siria y, en ella, la mujer expuso que las condiciones en la ciudad eran tan terribles que estaba segura que “el infierno no podría ser peor”.

La autora, quien no ha sido identificada, es una de alrededor de 20 mejores que supuestamente se han suicidado en días recientes para no sufrir ataques sexuales, aunque la veracidad de estos reportes no ha sido confirmada.

“Soy una de las mujeres en Aleppo que pronto serán violadas. Ya no hay más armas ni hombres que puedan ponerse entre nosotros y los animales que están por venir”, escribió.

La mujer indicó que se estaba quitando la vida para evitar que varios miembros del régimen de Bashar al-Assad “saborearan violarla” cuando “apenas ayer” tenían miedo de decir la palabra “Aleppo”.

El cese al fuego mediado por Rusia y Turquía en el este de Aleppo se rompió menos de un día después de su implementación, según activistas sobre el terreno, que acusaron al régimen sirio de efectuar intensos bombardeos, los cuales han retrasado la evacuación de los civiles planeada para este miércoles.

De acuerdo con CNN, alrededor de 50 mil civiles siguen atrapados dentro de la zona controlada por los rebeldes, según las estimaciones de la ONU, que también indicó que había recibido informes de que 82 civiles habían sido asesinados en público el lunes por las fuerzas progubernamentales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui