Nueva Orleans remueve monumento confederado mientras todos dormían
Nueva Orleans remueve monumento confederado mientras todos dormían

Nueva Orleans remueve monumento confederado mientras todos dormían

Los trabajadores iniciaron muy temprano para impedir ser interrumpidos por personas que apoyan el monumento.

(NOTICIAS YA).- Aprovechando la poca luz de la noche, la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, removió el primero de cuatro monumentos confederados, símbolos percibidos por muchos como una representación de racismo y supremacía blanca.

Alrededor de la 1:25 de la madrugada de este lunes comenzaron a llegar los camiones para quitar el Monumento Libertad (Liberty Monument), el cual conmemora a blancos que intentaron derrocar un gobierno biracial después de la guerra civil en Nueva Orleans.

Los trabajadores tuvieron que iniciar de madrugada en un intento por impedir interrupciones de personas que apoyan que el monumento se quede; autoridades incluso señalan que han llegado a recibir amenazas de muerte.

Sin embargo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu señaló que este monumento era el “más ofensivo” de cuatro que serían removidos; y agregó que se había construido para “reverenciar la supremacía blanca”.

“Si alguna vez hubo una estatua que necesitaba ser removida, es esa”, señaló el alcalde.

Otras tres estatuas a los Generales Confederados Robert E. Lee y P.G.T Beaurguard  y al presidente de los Estados Confederados Jefferson Davis serán removidas en los próximos días a medidas que terminen los impedimentos legales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui