Foto: MGN
Foto: MGN

Mujer muere a manos de la policía tras reportar un altercado al 911

El Departamento de Defensa Pública de Minnesota, que investiga el caso junto con la policía, está tratando de averiguar si existe algún video del incidente.

(NOTICIAS YA).- Una mujer australiana residente de Minneapolis fue asesinada a tiros por un policía luego de que ella misma llamó al 911 para alertar sobre un posible altercado cerca de su casa.

Supuestamente la mujer salió en pijamas de su casa en el vecindario de Fulton alrededor de las 11:30 de la noche del sábado cuando vio que la policía llegó, con la intención de explicar a los agentes lo que había ocurrido.

Sin embargo, en ese momento fue cuando uno de los oficiales disparó fatalmente en su contra desde la patrulla. No hay una explicación para el tiroteo, la policía no ha dicho qué motivó al agente a disparar.

Pero el Departamento de Policía de Minneapolis ha informado que ambos agentes fueron puestos bajo licencia administrativa pagada mientras se investiga el caso, algo que podría complicarse porque ni las cámaras corporales ni la de la patrulla estaban encendidas en ese momento.

Las autoridades tampoco han hablado de la víctima, pero medios locales la han identificado como Justine Damond, de 40 años y origen australiano, quien vivía con su novio y estaba por casarse en un mes.

“Mi mamá está muerta porque un policía la disparó por razones que no sé”, fueron las palabras del hijastro de Justine, Zach Damond, a KSTP durante una vigilia que vecinos organizaron el domingo.

El Departamento de Defensa Pública de Minnesota, que investiga el caso junto con la policía, está tratando de averiguar si existe algún video del incidente, ya que supuestamente no hay videos policiales, detalla ABC News.

La alcaldía de Minneapolis envió un mensaje a la familia y calificó el tiroteo como una “tragedia”.

Mientras tanto, el Departamento Australiano de Relaciones Exteriores y Comercio está ofreciendo asistencia a la familia, que intenta “entender que sucedió” y dicen no darán declaraciones sobre el tiroteo.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui