Lluvia de estrellas iluminará el cielo este fin de semana

Podrás difrutar entre 40 y 50 destellos por hora este fin de semana.

(NOTICIAS YA).-Washington DC Durante el año hay varios eventos astronómicos de los que podemos ser espectadores desde la Tierra. Uno de los más esperados del verano, es la conocida como lluvia de estrellas Perseidas.

Este fenómeno se puede observar cada año, esta vez entre el 17 de julio y durará hasta el 22 de agosto, sin embargo este 12 y 13 de agosto serán los mejores días para apreciar la lluvia de estrellas.

Estas estrellas fugaces son en realidad partículas de polvo que van dejando los cometas a lo largo de su órbita alrededor del sol y que cada año atraviesan la atmósfera de la tierra creando el asombroso espectáculo.

En caso de que no puedas observarlos en vivo y en directo, existe un portal que transmitirá el fenómeno en vivo. 

Sin embargo, el esepctáculo celeste de este años se verá afectado por la fase menguante de la luna, cuyo brillo hará menos visible el fenómeno. Expertos señalaron que cuando normalmente se ven entre 80 y 100 destellos por hora, este año serán entre 40 y 50.

¿Dónde y cómo verlas?

Cualquier sitio alejado de las grandes ciudades, con poca contaminación lumínica y que tenga el horizonte despejado es bueno para ver las Perseidas.

Entre los principales consejos para poder apreciar el fenómeno es eliminar cualquier fuente de luz cerca. El mejor momento para obervar la lluvia de estrellas será durante la madrugada, justo antes de amanecer.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui