Frida, la rescatista que todos aman y hasta se la tatúan
Frida, la rescatista que todos aman y hasta se la tatúan

Frida, la rescatista que todos aman y hasta se la tatúan

Hay peluches, playeras, calcomanías, pancakes y hasta piñatas de la perrita que cautivó las redes sociales

(NOTICIAS YA).- Frida es la perrita del binomio K9 de rescatistas que logró cautivar las redes sociales por su desempeño en detectar a personas sepultadas entre los escombros de los edificios colapsados durante el sismo de 7.1 grados en México. Aunque hay más de 12 perros de diferentes corporaciones trabajando en los operativos de rescate, sólo Frida ha logrado acaparar la fama.

La artista Pinut Brein se dio a la tarea de hacer calcomanías de Evil y de Frida así como de Akasha y Silao, mediante la plataforma kichink.com vendió calcomanías y las ganancias serían donadas a los damnificados. La misma estrategia siguió el artista Tony Delfino que hizo ilustraciones y playeras de Frida en el que difunde el heroísmo tanto de la perra rescatista como del grupo los topos.

Ilustraciones al estilo de Los Simpsons, en tatuajes, en pancakes y en peluches y en piñatas han llamado la atención, en su mayoría son artículos a la venta con fines no lucrativos pues los artistas y artesanos se han comprometido a donar lo que recauden por la venta de artículos alusivos a Frida.

Hay ilustraciones en las que se destacan los operativos de rescate y en otros a los perros, pero los mensajes se concentran en que México encontró a héroes nacionales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui