Ingresa a hospital para dar a luz a gemelos y le entregan solo un bebé
foto: pixabay
Ingresa a hospital para dar a luz a gemelos y le entregan solo un bebé
foto: pixabay

Ingresa a hospital para dar a luz a gemelos y le entregan solo un bebé

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres dio a conocer el caso de Angélica exigiendo al IMSS y a la Procuraduría General de la República investigar qué pasó con el otro bebé.

(NOTICIAS YA).- Una mujer ha denunciado en México que ingresó a un hospital del IMSS para dar a luz a gemelos por medio de una cesaría y que los médicos solo le entregaron un bebé.

Angélica Loya Cruz denunció su caso ante varias dependencias del gobierno de Chihuahua luego de que el pasado 8 de diciembre llegó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Guachochi para dar a luz.

La mujer asegura que durante meses fue atendida por un embarazo gemelar de alto riesgo, por lo que se le practicaría la cesaría, pero ese día los médicos le dijeron que solo había nacido un bebé, sin dar alguna explicación de lo que pasó con su otro hijo.

Fue el viernes pasado cuando el Instituto Chihuahuense de las Mujeres dio a conocer el caso de Angélica exigiendo al IMSS y a la Procuraduría General de la República investigar qué pasó con el otro bebé.

Mientras el instituto calificó el caso como de “negligencia médica y violencia obstétrica”, el IMSS informó que ya están cooperando con las autoridades para proporcionar los datos necesarios que permitan esclarecer el caso, según detalla Animal Político.

LEE: Madre acusada de negligencia por muerte de su hija tras negar cirugía

Sin embargo, una representante aseguró que el caso de Angélica se trató de un embarazo único y que fue atendido por cesaría. Aunque la víctima asegura que al menos en dos ocasiones le dieron el diagnóstico de embarazo gemelar.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui