Foto: Loudoun county
Alguacil Loudoun
Foto: Loudoun county
Alguacil Loudoun

Bebé termina lesionado en cabeza cuando hombre agrede a mamá

La agresión puso en el ojo de ICE al joven de origen latino

(NOTICIAS YA).- Un joven de origen hispano agredió a una mujer dentro de un vehículo donde también se transportaba un bebé, el menor recibió un fuerte impacto en su cabeza, informaron las autoridades de Sterling Virginia este lunes.

El bebé de quien solo se dijo que no podía caminar aún, sufrió una lesión que afortunadamente no pone en riesgo su vida, pero fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Debido a la agresión, Gershom Gutiérrez Lizama, de 21 años fue detenido por la oficina de alguaciles del condado Loundoun.

LEE: Busca condado ayudar a víctimas de violencia domestica

Al parecer la madre del bebé, de quien no se dio a conocer su nombre para proteger su identidad, conocía a su atacante pero no se dijo su afinidad.

La mamá sostenía al bebé cuando el hombre la atacó y provocó que el pequeño se golpeara.

Autoridades dijeron que bomberos trasladaron de inmediato al bebé y capturaron a su atacante minutos más tarde.

LEE: Dos parejas involucradas en casos de asesinato-suicidio por violencia domestica

Gershom Gutiérrez Lizama es acusado bajo los cargos de asalto doméstico y poner en peligro a un niño.

Foto: Loudoun county

Sobre su estatus migratorio no se dieron a conocer detalles pero sí se dijo que podría incluso estar en manos del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido por sus siglas en inglés como ICE ya que el condado trabaja en algunos casos con la oficina migratoria.

LEE: Sacerdote católico enfrenta cargos criminales por violencia doméstica

¿Cuál es la diferencia entre violencia doméstica y agresión doméstica? 

Cuando hablamos de violencia doméstica, es cuando tienes algún tipo de abuso de parte de tu novio, novia, esposo, esposa o con tu pareja que conviva bajo el mismo techo, a diferencia del asalto doméstico, que es cuando existe un abuso aunque la víctima y  el agresor no convivan dentro de la misma casa.

¿Qué tipos de abuso existen? 

Los maltratos suelen ser muchos y diversos, por ejemplo el abuso físico que es el más visible ya que se cuenta con golpes y no necesariamente que te dejen moretones ya que estos pueden ser un empujón, puñetazos, que te golpeen con objetos en lugares donde el agresor sabe que no se notan, te amordacen, te escupan u orinen encima, te golpeen (por simple que sea) e incluso te violen.

Mujeres es necesario entender que el abuso emocional es más común de lo normal y es necesario salir de ese ciclo.

Dentro de estos abusos está el que te menosprecien, que tu pareja o a quien ames te critique constantemente, te supervise el teléfono, que te amenacen, que el agresor rompa cosas como vasos, televisión o lo que sea dentro de una pelea, que te quiten las llaves del coche y que nunca te dejen solo dentro del hogar.

El abuso financiero es uno de los más comunes pues te controlan hasta la última compra, ¿te ha pasado?, no te dejan que cuentes con ingresos propios, te prohiben comprar hasta tus artículos personales, falsifican tu firma en cheques, te retienen el dinero, tu pareja te hace prestamos que nunca pagan y una secuencia de circunstancias que cuando reaccionas tú no tienes dinero y tu pareja sí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui