huracan
(MGN)
huracan
(MGN)

Temporada de huracanes 2018 inicia en el Océano Pacífico

Son los más temidos y destructores

(NOTICIAS YA).- La Organización Metereológica Mundial (OMM) anunció que la temporada de huracanes 2018 ya inició desde este martes para el Océano Pacífico, aclarando que para el Atlántico es hasta el mes de junio.

15 ciclones tropicales se esperan para esta temporada, ocho con categoría de huracán donde tres o cuatro se pronostica sean de categoría cuatro o cinco.

La Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) advirtió que las tormentas tropicales son las más comunes en esta época, es decir las que no alcanzan las categorías de huracanes, pero generan diversos daños a la población tras sus inundaciones repentinas, deslaves y daños a las calles o carreteras.

LEE: Fundación Hartford donará a víctimas del huracán Maria en Connecticut

Otro de los peligros de las tormentas tropicales son las avalanchas de lodo que se pueden dar en los deslizamientos de colinas vulnerables o marejadas, es decir olas altas y con velocidad que afectan las zonas turísticas.

¿Qué es un huracán?

Los huracanes traen consigo vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones y algunas veces tornados, son conocidos como los más devastadores dentro de los fenómenos metereológicos ya que pueden acabar en segundos con grandes superficies y territorios alcanzando velocidades que pueden superar los 250 km/h.

LEE: Puerto Rico sigue con carencia de servicios médicos tras Huracán María

¿Cómo se forman?

La mezcla de lluvia con actividad eléctrica son una clave para la formación de este mounstro metereológico.

Hay diferentes conceptos que puedes entender fácilmente y es necesario saber para tomar en cuenta en las medidas de prevención al escuchar que algo así llegará a la zona donde tú vives, por ejemplo: depresión tropical es cuando los vientos son igual o menores a los 62 kilómetros por hora, una tormenta tropical son los que llegan de 63 a 117 kilómetros por hora y el temido huracán puede variar en velocidad de viento en sus categorías, pero se llaman así cuando sus ráfagas ascienden a 118km/h.

LEE: ¿Fueron los huracanes Harvey, Irma y José creados por el hombre?

En el caso de los huracanes del 2018

El 2018 será un año según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos algunos nombres para ciclones tropicales serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

El nombre se basa en la letra del abecedario que incluyen, español, inglés y francés.

En el siguiente video se puede mostrar la furia del huracán Harvey que afectó a Texas en los Estados Unidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui