detenida
Foto corte de Montgomery
detenida
Foto corte de Montgomery

Pandillera de la MS-13 es sentenciada a 95 años de prisión en Maryland

Ella realizaba la inteligencia de las pandillas para que los hombres hicieran sus fechorías

(NOTICIAS YA).- Autoridades del área metropolitana de Washington, Distrito de Columbia, capturaron a una mujer acusada de pertenecer a la pandilla de la Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, entre otros delitos. Todos los datos fueron proporcionados a noticiasya.com por la corte del condado Montgomery.

Joselyn Andrade Ramirez, fue condenada a 95 años de prisión por delitos de robo y asociación con pandillas, ella se declaró culpable de los seis cargos en su contra.

LEE: Emprendedores inmigrantes son extorsionados por la MS-13 en Langley Park

Andrade Ramirez realizaba la inteligencia dentro de la estructura delincuencial, estudiaba la zona, sus empleados, la ubicación de las cámaras de seguridad y cada uno de los detalles que les fueran útiles a los otros miembros de las pandillas para que su fechoría saliera bien.

La banda a la que ella pertenecía realizó al menos cinco atracos logrando recolectar de manera ilícita más de 146 mil dólares, la mayoría de ese dinero se los enviaron a líderes de la pandilla de El Salvador.

El pasado tres de noviembre fueron detenidos un grupo de personas luego de asaltar un cambio de cheques en el centro comercial de Wheaton.

LEE: Buscan a pandillero de la MS-13 involucrado en robos en Washington DC

Detectives dijeron que es la primera vez que se escucha el nombre de Joselyn Andrade Ramirez, pues pese a que era pieza clave dentro de las pandillas, no había sido captada nunca en cámaras pues su trabajo nunca levantó sospechas.

28 de junio, fecha clave dentro de la vida de Ramirez, pues interrumpió al juez en la corte para declarse culpable de cada uno de los cargos que se le imputaban.
Ella forma parte de la banda de ladrones que asaltaron a mano armada varios negocios en el condado de Montgomery, el juez le dictó sentencia por su participación.

La condena de 95 años fue de la suma de 20 años por cada robo, además de su participación en una pandilla de la Mara Salvatrucha, MS-13. Dentro del reporte oficial de la corte de Montgomery, se mencionaron más elementos probatorios en contra de la joven que entre otras cosas fue cómplice de homicidios.

La detenida y condenada a 95 años ingresó de manera ilegal a Estados Unidos en 2004, tiene una bebé de casi tres años y actualmente está embarazada, su pareja sería uno de los líderes de pandillas también capturado en noviembre del año pasado.



Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui