bacteria
Foto archivo
bacteria
Foto archivo

9 personas comieron cangrejo y se contaminaron con bacteria come carne

Se cree que es por la carne de cangrejo venezolana

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud del estado de Maryland advierte a los amantes de mariscos que eviten la carne de cangrejo venezolana no pasteurizada porque creen que esta es la causante que ha enfermado a nueve personas en Maryland con infecciones de la bacteria vibrio, más conocida como bacteria come carne.

Autoridades dijeron que la enfermedad, que puede ser fatal, se ha rastreado hasta el cangrejo, pero en específico a los que se preparan en los hogares y en los restaurantes, y los casos se extienden por todo el estado.

LEE: Bacteria come carne es detectada en Maryland

De las nueve personas afectadas, dos han sido hospitalizadas en distintos puntos del estado.

El Departamento de salud recomienda que si has ingerido cangrejo en los últimos días y te has enfermado o tienes síntomas como: diarrea contínua, calambres abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos, visites de inmediato a un médico pues podrías ser víctima de vibrio.

LEE: Murió después de comer ostras crudas y contraer una bacteria carnívora

¿Por qué han determinado y señalado el cangrejo específico de Venezuela? 

El Departamento de Salud afirma que Estados Unidos ha importado más de mil libras de carne de cangrejo venezolana y determinaron que las no pasteurizadas en su mayoría son del país sudamericano.

Se investiga exactamente la marca y si hubiese lote que afectó a estas nueve personas en Maryland.

LEE: Mujer de 77 años es víctima de “bacteria come carne” en Texas

El Acuario Nacional de Baltimore dijo que en el lugar hay una variedad de mariscos así como un cangrejo azul garantizado sin la enfermedad que puede ser mortal, así como expresó que en época de reproducción eliminan su consumo para conservar la especie.

Jessie Taylor, de Seafood dijo también que ellos cuentan con un producto fresco sin empaquetar el cual es apto para el consumo humano ya que las normas de calidad son monitoreadas constantemente.

Por normas de seguridad, Seafood está retirando la carne venezolana de todos sus estantes explicaron a FOX.

El Departamento de Agricultura de Maryland dijo también que los cangrejos azules pueden comerse con confianza pues han pasado los niveles de consumo de manera positiva.

Autoridades federales de Maryland han dado a conocer un listado de empresas autorizadas en las ventas de mariscos pues han aprobado inspecciones sanitarias y de consumo, las cuales puedes tu verificar en el siguiente enlace: http://seafood.maryland.gov/crab-and-oyster-processing-facilities/

El cangrejo azul es una de las comidas típicas de toda el área de Chesapeake en Maryland, por lo autoridades recomiendan comer en un lugar seguro y por el momento no consumir cangrejo procedente de Venezuela, pues en la mayoría de los nueve casos de personas enfermas coincidieron en el consumo de cangrejo con el mismo origen.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui