El insólito y vergonzoso espectáculo de Trump en Helsinki
CNN
El insólito y vergonzoso espectáculo de Trump en Helsinki
CNN

El insólito y vergonzoso espectáculo de Trump en Helsinki

Ante la renuencia de Trump de condenar a Putin, el Congreso debe producir una legislación que condene a Rusia por interferir en elecciones.

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump rehusó condenar al Kremlin por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo públicamente el lunes ante el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Todavía peor, con Putin a su lado, el presidente trató de desacreditar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos para descartar que Rusia intervino en el proceso electoral estadounidense.

En AL Rescate, la vicepresidenta de Noticias Luisa Collins dice que las palabras que le vienen a la mente tras presenciar el triste espectáculo de Trump en Helsinki son: insólito y vergonzoso.

Insólito porque, tres días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) acusara a 12 rusos de hackear computadoras en Estados Unidos, Trump dijo que cree en la negativa de Putin de que su gobierno no interfirió en las elecciones de 2016.

Los 12 rusos también están acusados de infiltrar computadoras de organizaciones responsables de administrar las elecciones en diferentes estados y habrían robado la información de 500,000 votantes en una junta estatal electoral, según la acusación del DOJ.

Sin embargo, con Putin a su lado, calificó  la respuesta del presidente ruso de “extremadamente fuerte y poderosa”.

DESHONRA DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Vergonzoso porque Trump además intentó deshonrar los servicios de inteligencia nacionales, que una vez tras otra han presentado pruebas de que los agentes rusos intervinieron en nuestro proceso electoral.

Siete agencias de inteligencia de EE.UU. han afirmado que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer a Trump.

Tras el espectáculo que montó en Helsinki, miembros del Congreso, incluyendo los más poderosos legisladores republicanos, reprendieron a Trump

En una evaluación de enero de 2017, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional, el FBI, y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral de EE.UU.

Era de esperarse que un presidente estadounidense, presentado con la acusación formal a una docena de militares rusos, se indignara y exigiera justicia ante Putin.

O al menos que demandara la extradición de los 12 agentes.

En cambio, Trump desató su indignación sobre las agencias federales de inteligencia que se encargan de hacer cumplir la ley, y que trabajan para proteger al país.

Además, declaró que la investigación sobre la interferencia de Rusia es un desastre para nuestra nación.

Después del espectáculo que montó el presidente en Helsinki, miembros del Congreso, incluyendo los más poderosos legisladores republicanos, reprendieron al mandatario.

Pero esta vez necesitamos algo más de los legisladores que un comentario.

Ante la renuencia del presidente de salirle de frente a Putin, nuestro Congreso debe asumir su rol y producir una legislación bipartidista que condene y sancione a Rusia, por encima de la voluntad de Trump.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui