fraude
Foto archivo
fraude
Foto archivo

Mujer malversó 100 mil dólares de ofrendas de la iglesia en Maryland

Kolacz empezó a robar el dinero en junio de 2017

(NOTICIAS YA).- Una mujer en Maryland está siendo acusada por el delito de malversación dentro de la iglesia Ortodoxa Griega en Saint George de Ocean City, según autoridades el monto es de 100 mil dólares.

Teresa M. Kolacz, de 55 años, era empleada dentro del templo ortodoxo, por lo que tenía entre otras cosas códigos para acceder a las cuentas de las ofrendas dentro del grupo religioso.

LEE: Escándalo en Brasil tras captura del obispo, vicario y 4 sacerdotes

La Oficina Fiscal del Estado del Condado de Worcester según una investigación dijo que Kolacz empezó a robar el dinero en junio de 2017, por lo que enfrentará diversos cargos entre ellos malversación de fondos y al menos 11 cargos de falsificación.

El despacho de Coast Expatch de Maryland, publicó a los medios de comunicación que el cargo de robo está incluído ya que al no utilizar el dinero para lo destinado por la junta directiva es considerado delito y con fines de beneficio personal.

VIDEO: Familia suicida detona bombas en 3 iglesias cristianas

La audiencia en corte de Kolacz es el próximo 2 de octubre aunque el juicio iniciará hasta el 5 de noviembre.

Antecedentes de casos similares en otras ciudades

Fox, determinó que Deborah Marcellus, quien era tesorera de una iglesia también cometió el delito de malversación y robo, pues al ser tesorera de la organización podía acceder a las cuentas en Wisconsin.

Los afectados fueron los miembros de la organización de la iglesia Católica de San José en Rice Lake, en este caso Marcellus se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

LEE: Para el papa Francisco es mejor ser ateo que mal cristiano

Marcellus generó 200 cheques fraudulentos de cuentas bancarias de la iglesia por 818 mil 604 dólares, delito recurrente desde  el año 2011 hasta  abril de 2017. 

La investigación fue realizada por el FBI, IRS y el Departamento de Policía de Rice Lake.

Donald White, de 68 fue otro tesorero de una iglesia Bautista de Missouri, acusado por el jurado federal de robo.

White había robado entre 300 mil y 750 mil dólares de su congregación, que sufrió la pérdida de su iglesia en un incendio “sospechoso” de diciembre de 2016 .

LEE: Uniforman al niño Dios para que le gane México a Alemania

Autoridadeds determinaron que el incidente pudo haber sido generado por el sospechoso pues algunas evidencias fueron supuestamente borradas por las llamas, pero el dinero nunca se encontró hasta revisarle a manera de investigación sus cuentas bancarias personales.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se muestra como un hombre fue detenido por robar el diezmo dentro de su congregación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui