la madre olvidó que su hija estaba allí
Foto archivo
la madre olvidó que su hija estaba allí
Foto archivo

“La Máquina” de El Salvador sufre accidente en el DMV

12 personas fueron hospitalizados

(NOTICIAS YA).- Este fin de semana una fiesta hispana del área metropolitana de Washington, Distrito de Columbia, se vio empañada por un accidente de tránsito que dejó a 12 miembros de un grupo musical de origen salvadoreño heridos, uno de ellos fue operado de emergencia. 

La Máquina de El Salvador, se dirigía hacia el aniversario del Comité Transnacional de Salvadoreños Americanos, conocido como COTSA por sus siglas en español.

LEE: Indocumentado recibe 127 mil dólares por accidente laboral

12 de los integrantes de la Máquina fueron hospitalizados tras el aparatoso accidente vehicular sobre la Interestatal 295 dirección sur en el condado de Anne Arundel, Maryland, autoridades policiales continúan investigando los motivos del trágico accidente que por sus apariencia pudo haber sido fatal, pues el bus en el que se conducían giró tres veces en plena Interestatal, afortunadamente no impactaron con otros vehículos.

Uno de ellos fue operado la mañana del lunes, ellos dicen que afortunadamente están vivos pues lo que se asumía sería un noche de fiesta se convirtió en todo lo contrario.

Wilfredo España, quien es fundador del grupo musical dijo a noticiasya.com que: “fue un error de dedo, de pie, o de enfocar algo pues y eso pasa, nuestro autobús dio vuelta y aquí estamos. Fue un accidente y gracias a Dios por los oraciones de nuestros familiares y madres estamos aquí contando el cuento.”

VIDEO: Mono intenta resucitar a amigo muerto en trágico accidente

Pese a lo ocurrido, España se presentó al evento pactado en el condado de Montgomery donde dio explicaciones a sus seguidores del porqué estaba solo y no con el grupo pues sintió que sus fans necesitaban una respuesta y él la dio por su compromiso con el público.

Carlos Linares, uno de los vocalistas sufrió heridas en el rostro y se le rompieron los ligamentos del brazo izquierdo, dijo al periodista Rafael Sánchez Cruz que intentó ayudar a sus compañeros que tenían instrumentos y otros objetos encima pero que las mismas lesiones que tenía le impidieron ayudar a los esfuerzos de rescate, por lo que agradeció el esfuerzo de personas altruistas que transitaron en la zona y no dudaron en dar una mano amiga.

VIDEO: Niño se suicida tras matar por accidente a compañero de clase

Mario Orellana, otro vocalista de la organización, agradeció a Dios porque no se registraron personas muertas y aseguró que pronto se recuperarán de sus heridas para continuar por su gira a lo largo de Estados Unidos que concluirá en el mes de Septiembre y se espera recorran Boston, Los Ángeles, Seattle y Houston entre otras ciudades.

La Máquina perdió instrumentos y la ropa que utilizan en sus shows que son conocidos por contar con una espectacular coreografía y escenografía que transmite el fervor salvadoreño donde quiera que ellos vayan.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui