temporada de huracanes
Foto: archivo
temporada de huracanes
Foto: archivo

Arrestados por DUI o DWI en Virginia están en manos de ICE

La mayoría de deportaciones se está registrando en Virginia

(NOTICIAS YA).- Las recientes acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE por sus siglas en inglés, sigue siendo muy cuestionado por autoridades locales, Rafael Sánchez Cruz habló este jueves con profesionales de inmigración quienes muestran su posición sobre lo ocurrido.

Todos los casos de arrestos por DUI y DWI fueron puestos en manos de ICE, por lo que procesos de deportación han sido iniciados.

LEE: 132 personas han sido arrestadas por ICE en el DMV

Un reciente caso de un inmigrante detenido en la cárcel del condado de Fairfax por manejar ebrio ha revelado un problema más serio en la manera que ICE está operando desde estos centros de detención.

Silverio Coy, abogado de inmigración, dijo a noticiasya.com que “cuando la familia de su defendido fue a pagar la fianza que son mil 500 dólares le dijeron que no podían dejarlo ir porque ICE, la agencia que se encarga de deportar a inmigrantes puso una orden de detención.”

LEE: Redada de ICE en Washington D.C. deja al menos 15 personas detenidas

Coy, quien representó al detenido, dijo que cada vez más se están registrando estos casos y lo más preocupante es que la persona puede permanecer detenida hasta 4 meses, sólo para ser deportada.

El abogado agregó que “están chequeando en las cortes criminales, quién está detenido y bajo qué cargos están actuando de una manera más agresiva.”

Michelle Larue de CASA afirma que lamentablemente este accionar se está viviendo a nivel nacional y no solo en el área metropolitana de Washington Distrito de Columbia.

LEE: Fiscal General de DC te dice qué hacer al encontrarte con ICE

Representantes de CASA dicen que se están viendo altos índices de personas retornadas a su país en Fairfax y es que según las políticas del alguacil estatal, los datos de toda persona procesada son compartidos con autoridades federales.

¿Qué consejos hay para personas con problema de documentos?

Silverio Coy insiste en que “no tienen que decir de donde viene, o de qué país, o donde nació. El cargo es un cargo criminal sólo una acusación no es culpabilidad. Entre menos hable, mejor.”

La gran mayoría de casos de personas indocumentadas detenidas en la cárcel del condado de Fairfax, según activistas y abogados, son de aquellos arrestados por manejar ebrio, un crimen serio porque no sólo tiene el potencial de ser un delito violento sino que porque en Virginia no se emiten licencias para personas indocumentadas a diferencia de Maryland donde sí se emiten.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui