No pasara tiempo en prision
Chesterfield County Sheriff Office
No pasara tiempo en prision
Chesterfield County Sheriff Office

Exestudiante no irá a la cárcel por abusar sexualmente de menor

Ya tenía antecedentes de agresión sexual

(NOTICIAS YA).-  Un exestudiante de preparatoria que abusó sexualmente de una joven de 14 años en Virginia, no tendrá que pasar tiempo en prisión, según ordenó un juez el miércoles.

LEE: Desestimarán cargos de abuso sexual contra hijo de exalcalde de Denver

Logan Michael Osborn de 19 años, se declaró culpable en septiembre, al cargo de tener conocimiento carnal de la niña.  En ese momento, fue sentenciado a 10 años en prisión, con 8 suspendidos.

A principios de enero, el juez de la Corte del Circuito de Chesterfiled, T.J. Hauler, decidió detener el periodo de 2 años, alegando que quería más tiempo para revisar el caso. 

Este miércoles, el juez se negó a restablecer la sentencia original.  El caso fue desestimado.

“La familia esta desilusionada de que el acusado no cumplirá ninguna encarcelación activa por el brutal ataque a la víctima… no creen que se haya hecho justicia” dijo el fiscal Erin Barr.

Osborn, que entonces era un estudiante de preparatoria Cosby, agredió sexualmente a la niña de 14 años, después de asistir juntos a una obra de teatro escolar.

LEE: Entrenador de baloncesto de preparatoria Pecos acusado de abuso sexual

Según los fiscales, Osborn salió a caminar con la menor que no conocía el campus de Cosby, y cuando el camino se convirtió en una valla, el joven se volvió agresivo contra la chica.

Barr dijo que obligó a la menor de 14  años a arrodillarse, luego le ató un cinturón alrededor del cuello y las manos, antes de la agresión.  Osborn la dejó ir cuando la madre tenía que recogerla.

La madre sabía que algo malo le había sucedido a su hijo, por lo que la cuestionó y la menor le contó lo sucedido camino a casa.

El abogado de Osborn describió el encuentro sexual como consensual y dijo que una serie de mensajes de texto intercambiados por la niña y su cliente, respaldan su versión de los hechos.

En el estado de Virginia, las personas de 17 años o menos no pueden legalmente consentir a la actividad sexual.

Barr argumentó que el exluchador de preparatoria tenía un historial de agresión sexual.  A sus 12 años fue acusado de agarrar los genitales de un estudiante, según un diario.  Las niñas lo acusaron de comportamiento sexual inapropiado en 7 distintas ocasiones.

El psicólogo clínico Dr. Evan Nelson, también testificó que Osborn tiene un “riesgo moderadamente alto” de reincidencia, basado en pruebas estandarizadas.

Osborn, que tendrá que registrarse como delincuente sexual, perdió una beca académica en la Universidad de Mary Washington, con su convicción.

LEE: Hombre es asesinado al intentar defender a su nieta de agresión sexual




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui