Retiran spray nasal de CVS Health por riesgo de infección mortal
FDA
Retiran spray nasal de CVS Health por riesgo de infección mortal
FDA

Retiran spray nasal de CVS Health por riesgo de infección mortal

El retiro incluye más de 16 mil unidades del descongestivo nasal.

(NOTICIAS YA).-La compañía Product Quest Manufacturing emitió un retiro voluntario de un spray nasal de CVS Health, después de descubrir un riesgo de infección potencialmente mortal, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos​​ (FDA).

Se encontró que el descongestivo nasal tenía una “contaminación microbiológica” por un tipo de bacterias llamadas Pseudomonas aeruginosa.

El retiro incluye más de 16 mil unidades de líquido nasal “12 Hour Sinus Relief Nasal Mist” de CVS Health.

LEE: Durex retira algunos de sus condones por temor a que se revienten

El producto se puede identificar con una botella de spray nasal blanca bajo el nombre “Sinus Relief” de la marca CVS Health.

Segun informacion de FDA, el fármaco se distribuyó en todo el país y se vendió en casi 10.000 ubicaciones de CVS e incluye productos comprados a partir del 1 de octubre de 2017.

FOTO: Retiran pastillas anticonceptivas por grave error en el empaquetado

No se han reportado incidentes relacionados con spray nasal.

La compañía lanzó un comunicado oficial donde instó a los clientes a devolver el aerosol nasal a una tienda CVS o desecharlo.

“CVS Pharmacy se compromete a garantizar que los productos que ofrecemos sean seguros, funcionen según lo previsto, cumplan con las reglamentaciones y satisfagan a los clientes”, dijo en el comunicado.

LEE: Amplían retiro de ‘Valsartán’ contaminado con un químico peligroso

Las autoridades de salud piden a los consumidores dejar de usar el medicamento y de tener algún problema relacionado con la toma o el uso del mismo, consultar al médico de inmediato.

Si tienes más preguntas con respecto a este retiro puedes ponerte en contacto con Product Quest Manufacturing LLC al (386) 239-8787, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., EST.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui