episd cierra escuelas en el paso
NoticiasYa
episd cierra escuelas en el paso
NoticiasYa

Escuelas de Maryland tienen sobrepoblación estudiantil

Se podría tratar de un aumento de más de mil jóvenes

(NOTICIAS YA).- El año académico apenas ha iniciado en Maryland y los problemas no se han hecho esperar, entre los principales retos este 2018-2019 ya que se reporta sobrepoblación estudiantil en todo el estado.

Montgomery es el condado que cuenta con el mayor número de alumnos, ahí se podría tratar de un aumento de más de mil jóvenes.

LEE: Escuelas públicas de Maryland podrían tener detectores de metales

María Navarro, jefa académica de las escuelas de Montgomery, dijo que “vamos a proyectar que vamos a tener más de 163 mil estudiantes este año, y la comunidad latina en nuestros estudiantes es un poco más de la tercera parte, ese número es más significativo en las escuelas primarias.”  

Karla Silvestre, candidata para la mesa directiva del sistema escolar, dijo que en parte el incremento ha surgido por la llegada de más menores inmigrantes y el exceso en las clases podría repercutir negativamente en el desempeño los jóvenes. 
Silvestre agregó, “si tenemos un salón con 28 estudiantes y un maestro, el maestro tiene que enseñarle al nivel de cada niño. los niveles son muy distintos. así que cuando hay muchos estudiantes a un maestro se le hace muy difícil darle las instrucciones a cada estudiante.”
El periodista de noticiasya.com Rafael Sánchez Cruz, investigó que “entre las opciones que se están considerando para lidiar con este problema es el uso de negocios vacíos como unos ubicados en Silver Spring, que servirían como aulas temporales, una solución inmediata pero también costosa.”
Para la mesa directiva educativa de Montgomery, “otra cosa que se puede hacer es poner más asistentes y maestros en la clase y formar grupos y dar asistencia dependiendo de su necesidad académica.”
Sin embargo por ahora ni uno de estos planes ha sido aprobado, aunque según Silvestre, en declaraciones dadas este viernes, “este es el momento que padres se involucren aún más en las juntas directivas porque su opinión podría influir en el futuro académico de sus hijos”.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui